Imágenes exclusivas de las obras del Santiago Bernabéu

El Bernabéu ‘saca a la luz’ su invernadero

Primeras imágenes exclusivas del fondo del hipogeo tras más de medio año de obras con la ‘cueva’ tapada. El experto de OKDIARIO en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de una de las grandes operaciones de este verano en las obras de remodelación del coliseo madridista. ¡La tapa del futuro invernadero ya se mueve!

Durante el último año y medio hemos ido siguiendo el desarrollo de esa gran excavación en el Lateral Oeste con muchísimo interés. Cuando en enero de 2021 arrancaron los primeros movimientos de tierra muy poca gente podía imaginar lo que estaba por venir. Sin lugar a dudas la excavación de este invernadero subterráneo es la actuación más importante para el desarrollo del futuro Bernabéu ya que va a ser el elemento que permita convertir al estadio de fútbol en el mayor centro multiusos de la península.

En este invernadero subterráneo se guardarán las seis bandejas en las que se dividirá el terreno de juego y se cuidará el césped para que esté disponible siempre que el Real Madrid lo necesite. De esta manera se podrán alternar eventos de cualquier tipo (conciertos, congresos, eventos de empresa, etc.) con la disputa de los partidos del primer equipo.

Durante los últimos meses hemos podido ver grandes avances en el hipogeo, pero quizá la actuación más importante se produjo durante la mañana de ayer cuando la tapa que cubre esta enorme excavación se desplazó bajo la grada del Lateral Oeste. En las imágenes que podéis ver en exclusiva en Diario Madridista y Fanáticos Real Madrid se observa perfectamente la magnitud de esta maniobra.

El próximo movimiento a realizar será el desplazamiento de la bandeja número seis, la más próxima al enorme hueco, sobre las celosías. Hay que recordar a los lectores que durante la próxima temporada el césped del Santiago Bernabéu permanecerá fijo sobre la losa de hormigón y será ya, en el verano de 2023 cuando se comiencen con los trabajos de instalación de todo el sistema que se encargue de mover las bandejas del césped retráctil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias