Diario de obra del Bernabéu

El Bernabéu prepara sus nuevos asientos para el estreno de la temporada

A menos de un mes para la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu, el ritmo en las obras no parece aflojar. Las obras se centran en acondicionar las gradas con los nuevos asientos de cara al estreno del Real Madrid en Liga en casa, que será en la cuarta jornada, ante el Getafe el 3 de septiembre. Se prevé que buena parte del estadio disfrute ya de las nuevas localidades. Además, también se sigue avanzando en la instalación del videomarcador.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuáles son las últimas novedades en el interior del coliseo blanco, que apura las últimas semanas del verano sin fútbol para dejar los trabajos en las gradas y el videomarcador 360º lo más avanzados posible antes de que el balón vuelva a rodar en el Santiago Bernabéu el próximo 2-3 de septiembre frente al Getafe.

A medida que van pasando los días vemos como los trabajos sobre las gradas del estadio cada vez van cobrando mayor importancia. Durante estas pasadas semanas de julio, la mayor parte de los trabajos se concentraron en el lateral Este, que ha vivido una absoluta transformación en los distintos niveles. En la zona de tribuna se trabaja en la reorganización del palco de honor, en el primer anfiteatro faltan por instalarse los asientos en los sectores centrales (mientras comienzan a instalarse por otras zonas del fondo Norte y lateral Oeste). En los niveles más elevados, los trabajos están enfocados al cambio de la geometría de la huella de la grada (segundo anfiteatro), mientras que en el tercero los trabajos se centran en labores de pintura.

A pesar del aspecto que todavía vemos en el interior del estadio, hay que tranquilizar a los aficionados. Todas las zonas que actualmente se encuentran sin asientos lucirán los nuevos modelos para el partido frente al Getafe a principios de septiembre. El resto de sectores que cuentan con los viejos asientos se irán sustituyendo por los nuevos a lo largo de la presente temporada. Esta semana se espera que terminen los trabajos de montaje del videomarcador en el fondo Sur, lo que permitirá que se pueda avanzar con normalidad en los trabajos de rehabilitación de las gradas que quedan justo debajo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias