Obras en el estadio del Real Madrid

El Bernabéu, irreconocible desde el terreno de juego

El interior del Santiago Bernabéu sigue avanzando para tener todo listo de cara al inicio de temporada el 3 de septiembre. En dicha fecha en que los blancos debutarán en su coliseo en un partido de Liga contra el Real Betis. El estadio madridista se encuentra actualmente con una imagen totalmente irreconocible.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los cambios que se están produciendo en el interior del coliseo madridista.

Si durante estos últimos días los cambios en el exterior del estadio nos están dejando con la boca abierta el interior no se queda para nada atrás. Son numerosos los pequeños detalles que nos demuestran que el ritmo de la obra durante este verano es trepidante y se trabaja a contrarreloj para tener todo listo el 3 de septiembre. El Real Madrid, al igual que ya ocurriese la pasada temporada, disputará las tres primeras jornadas del campeonato liguero como visitante para poder avanzar lo máximo posible en los trabajos críticos en el interior del estadio.

En la actualidad se está trabajando de manera muy intensa en las zonas del Lateral Este donde hay que tener operativas para el inicio de temporada la nueva sala de prensa, zona mixta, palco de honor y los nuevos vestuarios del estadio.

En lo que respecta al terreno de juego muy pronto se comenzará a montar la última bandeja que compondrá el sistema del césped retráctil y que como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones no estará operativo durante la próxima temporada. En muchas de las bandejas comenzamos a ver ya muchos materiales para las capas preliminares que compondrán el terreno de juego (tela asfáltica para proteger las bandejas, tubos para el sistema de riego y las planchas para el drenaje).

Durante las próximas semanas estaremos muy atentos a los trabajos que se vayan produciendo en la grada baja del Lateral Oeste ya que podría estar disponible para el inicio de Liga, mientras que la del Fondo Sur permanecerá inhabilitada durante buena parte de la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias