Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

Al Bernabéu le crecen las costillas

La estructura de la piel envolvente empieza a ganar metros por la fachada de Paseo de la Castellana mientras en el interior del estadio se sigue viviendo una absoluta locura en lo que a líneas de actuación abiertas se refiere. Las costillas del Bernabéu empieza a tomar forma y a crecer sin medida a la espera de la llegada de las planchas de Acerinox.

Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae las últimas noticias que se están produciendo en las obras de remodelación del templo blanco.

Durante lo que llevamos de año hemos estado alucinando con la instalación de las costillas metálicas de la futura piel envolvente a lo largo de las fachadas Norte y Sur del estadio. Sin embargo, este martes hemos amanecido con importantes novedades en la fachada principal del estadio, la que preside el Paseo de la Castellana.

Ya se ha comenzado con la instalación de las guías verticales, que sustentarán las lamas de la futura piel envolvente, en la zona del Lateral Oeste. De esta manera se da el pistoletazo de salida en lo que respecta a estos enormes monstruos que irán cubriendo, en este caso, la zona de la viga museo.

En el Lateral Este también esperamos importantes cambios con la instalación de un nuevo tramo del cordón superior de la viga corona. Ya se ha montado la grúa que se encargará del izado y la pieza ha llegado a primera hora de la mañana a la obra, así que solo es cuestión de tiempo que se produzca esta importante actuación.

Mientras tanto, en el interior los trabajos no cesan. La demolición de los palcos VIP avanza a muy buen ritmo mientras que al mismo tiempo observamos también importantes avances en la demolición de muros y tabiques en la zona de galerías próximas al palco de honor. Desde que finalizó la temporada se ha puesto especial énfasis en tratar de dejar todo el interior lo más diáfano posible para posteriormente reorganizar todos los espacios.

Bajo la grada del Lateral Oeste, que avanza a muy buen ritmo en lo que respecta a las zancas y las piezas de hormigón prefabricado, se encontrará el invernadero subterráneo del césped. Una vez más volvemos a tener imágenes exclusivas en las que podemos ver que falta muy poco para terminar con la extracción de tierras en el extremo del Fondo Sur. Las obras han cogido velocidad de crucero y no dejarán de sorprendernos durante todo el verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias