Diario de obra

El Bernabéu aprovecha el parón para ponerse guapo

Siguen los avances en el exterior del Santiago Bernabéu, tanto en el lateral Este como en el Oeste.  Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del estadio, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuáles han sido las últimas noticias que se han ido produciendo en las obras de remodelación del estadio madridista.

Tras la disputa del último partido en casa frente al Liverpool, y gracias al parón provocado en las competiciones de clubes por las convocatorias de las selecciones nacionales, estamos pudiendo disfrutar de una amplia ventana de casi dos semanas sin partidos en el Santiago Bernabéu. Esto está provocando que veamos importantes avances en distintas zonas del estadio.

En el lateral Oeste ya se han comenzado a instalar las estructuras que discurren por encima de la pasarela 360º y que actuarán como visera. Mientras tanto en la explanada de Castellana, ante una fachada prácticamente terminada, siguen llegando nuevas piezas para ir ensamblando estas enormes estructuras que se irán montando e izando hasta su posición durante los próximos días.

Al mismo tiempo, frente a la Plaza de los Sagrados Corazones, en el lateral Este se termina de colocar la última partida de lamas que ha llegado a la obra para configurar la piel envolvente. Es increíble ver la evolución que ha sufrido esta fachada durante el último mes. Frente al nuevo edificio, que poco a poco se va cubriendo con las ya mencionadas lamas, reposa una de las dos últimas estructuras que faltan por instalarse en la visera de la pasarela 360º en el tramo de Padre Damián.

En los fondos también se registran trabajos menores, pero no por eso menos importantes. En el fondo Norte se ha comenzado a instalar parte de la estructura de cierre inferior del estadio, donde se ubicarán las nuevas puertas de acceso al estadio y el nuevo cerramiento a pie de acera. En la parte inferior de la torre B, en el fondo Sur, se terminan de instalar los módulos de fijación para la colocación de las lamas que cubrirán las piezas que conectan la parte inferior de las guías verticales con sus apoyos en la estructura de hormigón del estadio. Hemos entrado en la fase final de la obra y veremos trabajos muy importantes en un estadio que apunta a su reinauguración para finales de 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias