Entre ambos suman 9 tantos en Liga

Benzema y Vinicius llevan más goles que 18 equipos de la Liga incluidos Barça y Atlético

Ancelotti encuentra su solución goleadora con Vinicius y Benzema, una sociedad que suma nueve goles en cuatro partidos

Benzema, jefe de obra

La celebración del año: Vinicius saltó a la grada y se abrazó con los madridistas

Benzema: «Vinicius ha demostrado que puede jugar en el Real Madrid»

Inter de Milán Real Madrid directo
Inter de Milán - Real Madrid: partido de la Champions League en directo

Ancelotti ha encontrado la fórmula perfecta para acabar con el mal de cara a puerta que arrastraba el equipo desde hace dos temporadas. Vinicius y Benzema brillaron en el regreso del fútbol al Bernabéu, siendo la mejor cara de un Real Madrid letal, que doblegó al Celta de Vigo por 5-2. Hat-trick del francés y gol más un penalti provocado por el brasileño les confirman como una de las grandes sociedades de esta Liga Santander, que pone ya su vista en el regreso de la Champions League este miércoles.

El partido se le puso cuesta arriba al conjunto blanco en los primeros minutos del encuentro. El Celta se adelantaba hasta en dos ocasiones, dejando en evidencia el mayor problema de este Madrid, que está en su defensa. Sin embargo, la mano de Ancelotti se empieza a notar, con una propuesta mucho más dinámica en ataque, que le da una mayor verticalidad.

Es ahí donde la dupla formada por Vinicius y Benzema empieza a carburar. El francés no duda en abrir el juego para que el joven extremo explote su velocidad y su desborde. Los resultados no se están haciendo esperar. Ante el Celta, Benzema hizo los dos primeros goles del conjunto blanco, asistiendo a Vini en el tercero, con el que se firmaba la remontada. Ya con el partido sentenciado, el galo se la volvía a dar al canarinho, que forzaba el penalti con el que el punta madridista hacía el tercero en su cuenta particular.

Vinicius se desata

Uno de los factores que ha provocado la consolidación de la sociedad es la mejoría notoria de Vinicius. Su evolución en estos últimos meses está siendo espectacular. Las dudas que generaba a la hora de tomar decisiones parecen hoy olvidadas. El brasileño sigue siendo el jugador más desequilibrante del conjunto blanco. El pasado curso ya se convirtió en la mejor propuesta de los madridistas en ataque y ahora ha conseguido pulir los defectos pasados para dar un paso al frente.

Comenzó la temporada partiendo desde el banquillo, pero dos apariciones le sirvieron para ganarse un hueco en el once de cara al tercer partido de la temporada. Frente al Celta se ha consolidado como un indiscutible para Ancelotti, firmando su cuarto gol en lo que va de temporada, mostrando una gran definición y una mejoría clara a la hora de tomar la decisión correcta.

Contra los gallegos, desde los primeros minutos en los que el partido se puso cuesta arriba, Vinicius se echó el ataque del equipo a la espalda y comenzó a desbordar por su costado, siendo un constante quebradero de cabeza para la defensa. No fue hasta la segunda parte, ya con el empate, cuando encontró el gol, definiendo de la mejor manera posible -con paradinha incluida- ante Dituro. El jugador sabía que su gol era la confirmación del gran momento de forma que vive. Su reacción fue irse a celebrarlo con un público entregado a la causa, en el regreso al Bernabéu.

Benzema ya es Pichichi

El mejor socio posible para Vinicius es Karim Benzema. El líder absoluto del equipo se ve también beneficiado de la mejoría del brasileño, sobre todo a la hora de combinar en busca de generar oportunidades. El brasileño es el complemento perfecto para el nueve del Madrid, con el que, ahora sí, se asocia a la perfección.

Individualmente, el francés sigue en el mismo modo en el que terminó el curso pasado. La mini sequía por la que ha atravesado en este arranque de la temporada, marcando en la primera jornada un doblete y sin ver puerta en los cinco partidos siguientes que ha jugado con el conjunto blanco y su selección, terminó de la mejor manera posible: con un hat-trick.

Tras dos golazos para empatar el partido por doble ocasión, cerró la goleada al aprovecharse del penalti provocado por Vini. Benzema combinó con el brasileño, que se recreó en el borde del área con el balón antes de intentar lo imposible y estar a punto de salirse con la suya. Cayó derribado y el delantero blanco se encargó de lanzar el penalti, poniendo el quinto y último gol del encuentro y la guinda al partidazo de ambos.

El Real Madrid cuenta en la actualidad con los dos pichichis del campeonato. Benzema con cinco goles se ha convertido en el máximo realizador de esta Liga. Mientras tanto, Vinicius, con cuatro, supera ya su mejor marca histórica en la competición, sólo con cuatro encuentros disputados. Ancelotti ha encontrado su sociedad del gol. Una sociedad ilimitada que está dispuesta a alegrarle las noches al renacido Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias