Liga Santander

Benzema falló su primer penalti con el Madrid… después de 16 anotados

Karim Benzema había logrado anotar todos los penaltis que había lanzado con el Real Madrid hasta que marró el que tuvo frente al Elche en el Santiago Bernabéu

Sigue en directo el Real Madrid - Elche

El Bernabéu homenajeó a Gento: todos con el ‘11’, sus Copas de Europa y un emotivo minuto de silencio

Benzema penalti
Momento en el que Benzema tira su penalti en el Real Madrid-Elche. (EFE)

Karim Benzema falló su primer penalti como futbolista del Real Madrid en el duelo que el conjunto blanco estaba jugando frente al Elche en el Santiago Bernabéu. El delantero francés intentó romper las tablas desde el punto de cal en el minuto 34 pero su disparo se marchó por encima del travesaño después de que intentase colar la pelota por la escuadra del arco que defendía Edgar Badía.

En el minuto 34 de partido, con el marcador del Santiago Bernabéu señalando 0-0, Karim Benzema tuvo la oportunidad de transformar un penalti que había señalado el colegiado después de que Palacios derribase a Vinicius. El ex del Olympique de Lyon lo tiró confiado y buscó la escuadra, pero el balón le salió demasiado alto y pasó por encima del travesaño.

Este era el decimoséptimo penalti que Karim Benzema lanzaba defendiendo la elástica del Real Madrid… y es el primero que falla. En la temporada 10-11, en la Copa del Rey, el galo transformaba su primer penalti, y el único del curso, ante el Real Murcia en la victoria del Real Madrid por 5-1.

Benzema tuvo que esperar varios años más para volver a lanzar un penalti ya que el Real Madrid contaba con lanzadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. En la 17-18 Alavés y Las Palmas fueron sus víctimas, mientras que un año después le tocó al Girona, Levante y Valladolid.

En la campaña 19-20 fue en la que más goles desde el punto de penalti ha marcado: Leganés, Eibar, Betis, Alavés y Villarreal. El año siguiente sólo el Cádiz recibió un gol de pena máxima por parte de Karim Benzema, mientras que en la actual temporada el Celta, Sheriff Tiraspol, Valencia y Athletic han visto como el francés les marcaba desde los 11 metros, salvo el Elche, que vio como el delantero madridista mandaba el cuero a las nubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias