El Bayern de Múnich tiene la intención de anunciar antes del 15 de mayo el fichaje de Zinedine Zidane como entrenador del equipo bávaro para las dos próximas temporadas. Las conversaciones aceleraron después del plantón de Xabi Alonso a club del Allianz Arena y el empate en la ida de semifinales de Champions League ante el Real Madrid. Tuchel está sentenciado si no llega a la final de la máxima competición continental.
Después de tres años sabáticos Zinedine Zidane podría regresar a los banquillos. El técnico francés está en la pole para entrenar al Bayern de Múnich después de que Xabi Alonso, el entrenador elegido tanto por el Liverpool para suceder a Klopp como por el propio club bávaro para relevar a Tuchel, decidiera quedarse al menos una temporada más al frente del Bayer Leverkusen, equipo con el que ha conquistado la Bundesliga y con el que va camino de los 50 partidos consecutivos invicto.
La bomba que prepara el Bayern es Zidane https://t.co/OeGoXtBqsu
— okdiario.com (@okdiario) February 28, 2024
Tras el no de Xabi Alonso, el Bayern de Múnich activó el plan B: Zinedine Zidane. El entrenador francés es un viejo objetivo de los dirigentes bávaros, que vieron muy pronto en Zizou un técnico ideal para entrenar a un equipo plagado de estrellas y que soporta la presión máxima de la exigencia por ganar no ya todos los títulos en juego sino todos los partidos. A la cúpula del Bayern Zidane le encaja a la perfección.
Zizou y los dirigentes bávaros ya han hablado en varias ocasiones sobre su disposición a volver a entrenar después de tres años sabáticos marcados desde el inicio por su deseo de entrenar a la selección de Francia. Aparcado, al menos de momento, el sueño de Zidane de dirigir a les bleus, el Bayern puede ser el escenario perfecto para volver a ponerse delante de los focos y retomar su carrera en los banquillos.
Zidane quiere volver
“Estoy seguro de que volveré a los banquillos, me gustaría volver a entrenar”, dijo Zidane a finales de febrero cuando le preguntaron sobre la opción, que siempre ha tenido sobre la mesa, de entrenar a la Juventus. Precisamente el pasado día 28 de febrero OKDIARIO adelantó el interés del Bayern en fichar a Zizou cuando el club bávaro empezó a recibir largas de Xabi Alonso.
Zidane sabe que es hora de volver al trabajo. Ha disfrutado enormemente de este tiempo junto a su familia, el que sabe que no va a tener en cuanto regrese a ponerse el chándal. Pero entrenar le gusta, a pesar de tener que pasar por el suplicio de tener que sentarse delante de un micrófono cuatro veces por semana, la parte que más le desagrada del trabajo de entrenador.
En estos tres años sabáticos Zidane ha rechazado una decena de ofertas de grandísimos equipos y de alguna selección para volver a entrenar. Chelsea, PSG, Bayern y hasta en tres ocasiones el Manchester United han llamado a la puerta de Zizou y se han encontrado siempre con la misma respuesta educada pero contundente: un no.
Ahora la cosa ha cambiado. Esta vez Zidane sí que quiere volver a entrenar, subirse a esa rueda de grandes técnicos y plantarse delante de un nuevo desafío. Después de conquistar tres Champions consecutivas en su estreno como técnico en el Real Madrid, dirigir al otro gran coloso del fútbol europeo, el Bayern de Múnich, es un reto apasionante para un entrenador que ya es leyenda del fútbol mundial por méritos propios.
El Bayern sueña con la dupla Zidane-Ribéry para su banquillohttps://t.co/q0yGCODnNJ
— okdiario.com (@okdiario) March 29, 2024
Pronto se conocerá su decisión, porque la intención del Bayern es anunciar a Zidane antes de 15 días, ya que al equipo sólo le queda por delante la semifinal de Champions ante el Real Madrid, una vez que ha perdido las tres competiciones alemanas que ha disputado esta temporada. Además, el club bávaro tratará de dar un golpe de efecto con la inclusión de Ribéry, ex jugador del Bayern, dentro del cuerpo técnico del ex entrenador madridista.