Xabi Alonso es sin duda el entrenador de moda en Europa y no ha dudado en reconocer el mérito que tuvo el Real Madrid el pasado miércoles en el Etihad Stadium tras eliminar al Manchester City y avanzar a las semifinales de la Champions League. También en semifinales, pero de la Europa League, estará el Bayer Leverkusen del tolosarra después de eliminar al West Ham en Londres.
«Sabemos el carácter y la mentalidad que tiene el Real Madrid en un partido muy difícil. Están en semifinales y van a ser unas semifinales muy interesantes contra el Bayern», dijo el técnico español después de clasificar a su equipo para las semifinales de la Europa League en Londres contra el West Ham. El entrenador tolosarra jugó en ambos equipos y no quiso mojarse por un ganador.
«Claro que vi el partido», añadió Xabi Alonso. «Amo el fútbol, me encanta ver los cuartos de final de la Champions, de la Europa League, de cualquier competición», señaló el entrenador de moda en Europa.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, tras empatar a uno contra el West Ham United, accedió a las semifinales contra la Roma y elevó a 44 partidos su racha de duelos invicto esta temporada. Un partido que disputaban después de levantar la Bundesliga el fin de semana pasado. La temporada del cuadro alemán está siendo totalmente histórica.
Xabi Alonso ya está en semifinales de la Europa League
El Bayer Leverkusen empató a uno el pasado jueves en su visita al West Ham United y ha accedido a las semifinales de la Europa League, donde se enfrentará a la AS Roma, verdugo del AC Milan (2-1), mientras que la otra eliminatoria medirá al Olympique de Marsella con la Atalanta BC, que han dejado en la cuneta respectivamente al SL Benfica (1-0, 3-2 en penaltis) y al Liverpool FC (0-1).
En el Estadio Olímpico de Londres, los pupilos de Xabi Alonso ponían a prueba su resaca tras el título de la Bundesliga. Y a pesar del 2-0 logrado en la ida, sufrieron bastante cuando en el minuto 13 encajaron un gol de Michail Antonio de cabeza, en un centro de Jarrod Bowen. No en vano, el portero Matej Kovar salvó luego al Bayer Leverkusen un par de veces.
Aunque el West Ham lo intentó a la desesperada en la recta final del partido, dejó huecos atrás y Jeremie Frimpong marcó el definitivo 1-1 en el segundo contraataque claro que tuvo. Fue con un zurdazo dentro del área, que rebotó en un defensa rival y cambió de trayectoria hasta entrar.
Xabi Alonso, el entrenador de moda
A unos meses de que el mercado se vuelva a abrir, el mundo del fútbol y varios clubes se preparan para pescar en el Bayer Leverkusen, cuyo valor de plantilla ha subido como la espuma hasta colocarse cerca de los 600 millones de euros, 595 concretamente, tras una temporada inolvidable comandada por Xabi Alonso.
El tolosarra ha sido el principal artífice de éxitos, pero también unos jugadores que el pasado fin de semana se proclamaron campeones de la Bundesliga. Muchos de ellos estarán muy cotizados a partir del próximo verano, pero antes de eso ya han puesto su rostro en el escaparate porque el club alemán es el segundo que más se ha revalorizado esta temporada.
El primero es otro equipo germano, el Stuttgart, que también ha causado sensación este año, pero ni de lejos tanto como el Leverkusen, que a día de hoy le saca 16 puntos al segundo de Alemania, el Bayern de Múnich. El último domingo cantó el alirón y todavía tiene por delante dos grandes retos. Uno es la final de Copa contra el Kaiserlautern, conjunto de la Segunda División germana, y el otro el pase a la final de la Europa League después de presentarse en las semifinales eliminando al West Ham este jueves. Los de Xabi Alonso estuvieron cerca, además, de cortar la racha de 43 partidos invicto, pero un gol de Frimpong en el 88′ les hizo seguir soñando con no perder ni un sólo partido en todo el año.