Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Barcelona – Real Madrid: un Clásico de veteranos y noveles

Barcelona y Real Madrid disputan el primer Clásico de la temporada en la jornada 10 de la Liga Santander

El duelo se celebrará en el Camp Nou y marcará el momento que viven azulgranas y blancos

Así llega el Real Madrid al Clásico contra el Barcelona: las claves del equipo, en cifras

FC Barcelona vs. Real Madrid, en directo: horario y dónde ver

FC Barcelona - Real Madrid, en directo

Ancelotti y ‘El Juego del Calamar’

clásico barcelona real madrid

Un Clásico siempre es un Clásico. Es cierto que en esta ocasión ni Barcelona ni Real Madrid llegan en sus mejores momentos. También es verdad que no están genios del pasado como Messi, Cristiano, Sergio Ramos o Luis Suárez. Pero cuando azulgranas y blancos se ven las caras siempre hay que estar preparados para vivir emociones fuertes. Catalanes y madrileños se juegan mucho en un encuentro que tendrá al Camp Nou como testigo, aunque es probable que sus gradas no estén abarrotadas.

El Real Madrid recuperó la confianza ante el Shakhtar Donetsk. Tras tres resultados preocupantes, donde hincaron la rodilla contra Sheriff y Espanyol y empataron frente al Villarreal, contra los ucranianos volvieron a reencontrarse con las sensaciones perdidas. Los de Ancelotti ganaron por 0-5, Vinicius confirmó su idilio con el gol, Benzema continuó haciendo méritos para ganar el Balón de Oro y el entrenador italiano encontró su defensa con la llegada de Mendy al lateral izquierdo. La presencia del francés en el flanco zurdo se antoja muy importante en la zaga madridista. El galo subirá la consistencia defensiva de un equipo que tenía que mejorar atrás.

Todos fueron buenas noticias en Kiev y las sensaciones lo suficientemente buenas para encarar el Clásico con confianza. Durante la semana la sonrisa la ha podido mantener Ancelotti al ver como Hazard y Carvajal llegan al Camp Nou. Tiene pinta de que ninguno comenzará de inicio, pero ya es importante que regresen. También ha superado Benzema el golpe que sufrió en Ucrania, lo que le ha permitido estar en la convocatoria y, salvo sorpresa, será titular ante los de Koeman.

De hecho, la alineación del Real Madrid en el Clásico tiene pocas dudas. Courtois será el portero de los blancos. En defensa, Nacho actuará por la derecha y tendrá que vigilar a Ansu Fati, Mendy formará en la izquierda, mientras que Militao y Alaba serán la pareja de centrales. Por delante, en el centro del campo, lo normal es que Ancelotti apueste por la CMK. Es decir, Casemiro, Modric y Kroos, aunque no se puede descartar la presencia de Valverde en lugar del croata. Por último, arriba repetirá el tridente que tan bien lo hizo en Champions, por lo que Vinicius, Rodrygo y Benzema serán los encargados de llevar el peligro a la meta azulgrana.

Cuando no estás tan mal

El Barcelona llega al Clásico con muchas dudas. A pesar de que Koeman asegure que no tiene miedo antes del partido contra los blancos, la realidad es que los azulgranas reciben a los madridistas en un momento delicado. El equipo no juega bien y lo demostró el pasado miércoles ante el Dinamo de Kiev, donde sólo fueron capaces de ganar 1-0 a un equipo claramente inferior. La situación está lejos de ser idílica, pero no todo esta tan malo por can Barça.

Los de Koeman llegan a este choque tras encadenar dos victorias seguidas. Es cierto que sin brillantez, pero los triunfos ante Valencia y Dinamo han otorgado confianza a un equipo carente de ella. Eso sí, si los azulgranas son capaces de ganar en el Clásico no sólo verán el futuro con otro color, sino que adelantarán a su eterno rival en la clasificación, lo que demuestra que las cosas por la Ciudad Condal no están bien, pero tampoco tan mal.

La buena noticia que ha recibido Koeman antes del encuentro es que Jordi Alba ha superado sus molestias en el tobillo y ha entrado en una convocatoria en la que no están Pedri y Dembélé. El francés y el canario no han llegado a tiempo para el Clásico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias