Mercado de fichajes 2022

Bale rompe su silencio tras fichar por Los Angeles FC

bale
Bale, durante un partido con Gales. (Getty)

Gareth Bale jugará a partir de la próxima temporada en Los Angeles FC y el ya ex del Real Madrid ha dejado clara su felicidad tras cerrarse el acuerdo por el club de la MLS. El británico ha dejado claro que está loco por vestir la camiseta de su nuevo equipo y que la ciudad es el lugar adecuado tanto para él como para su familia.

«Estoy muy emocionado con este cambio a LAFC. Éste es el lugar adecuado para mí y para mi familia. Además, llega en el momento adecuado de mi carrera», comentó Gareth Bale en declaraciones realizadas a su nuevo club. El ex del Real Madrid también dejó claro que: «No veo la hora de empezar a jugar con Los Angeles FC».

Gareth Bale se ha tenido que rebajar el suelo de forma ostensible para jugar en Los Angeles FC. Según las primeras estimaciones, desveladas por el medio local Los Angeles Times, Bale cobraría en torno a 1,6 millones de dólares anuales, una cifra muy inferior a la que se embolsaba en el Real Madrid y también más baja que la de otras estrellas de la liga e incluso de su franquicia.

Un sueldo inferior para Bale

Así las cosas, el sueldo de Bale será inferior que el de la referencia de los LAFC, un viejo conocido de la afición española como Carlos Vela. El mexicano, una auténtica eminencia desde su llegada a la MLS, se embolsa alrededor de 2,2 millones de dólares por temporada, aunque su bonus le eleva hasta cerca de cuatro kilos, una cifra que doblaría lo ganado por Gareth en el mismo equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias