Situación difícil en el Real Madrid

Bale y Hazard, más arropados que nunca en sus selecciones

Gareth Bale y Eden Hazard no atraviesan su mejor momento en el Real Madrid y acuden en este parón a refugiarse con sus selecciones

Líderes y estrellas en Gales y Bélgica, los dos han sentido las muestras de apoyo de seleccionadores y compañeros en estos días

La amenaza de Bale a su representante por defender a Gales

La excusa de Bale para darse a la fuga con Gales

Bale y Hazard, más arropados que nunca en sus selecciones
Gareth Bale y Eden Hazard, con sus selecciones.

Gareth Bale y Eden Hazard se arropan en este parón con sus respectivas selecciones. Los dos jugadores del Real Madrid no atraviesan su mejor momento en el club, pero en sus equipos nacionales son líderes indiscutibles. Con un rol bien distinto al que tienen en la plantilla de Ancelotti, durante esta semana las críticas que reciben en la capital quedan a un lado. El ambiente que allí viven es totalmente distinto al de Valdebebas y sus compañeros y entrenadores así se lo están haciendo saber.

Los dos son fundamentales en sus respectivas selecciones. De hecho, Bale no ha jugado con el conjunto blanco desde septiembre y, aún así, ha viajado con Gales para buscar la imposible de ser primera de grupo. En el caso del belga, aunque ha disputado poco más de media hora en los últimos cinco partidos de los madridistas, después de su lesión, también ha sido convocado por Roberto Martínez.

En el caso del de Cardiff, fue el propio Robert Page, seleccionador de Gales, quien adelantó que tendría el alta médica para el parón internacional, justificando así su convocatoria. «Me ha dicho que está deseando venir, haciendo todo lo posible para llegar al cien por cien. Con alguien como Bale en la plantilla, le tienes que considerar automáticamente para que sea titular», destacó.

Las palabras del técnico británico y su manera de actuar con Bale, no tienen nada que ver con lo que sucede en Madrid. En el conjunto blanco, el jugador tiene un papel residual. Después de un buen arranque, el bajón físico y los posteriores problemas le han condenado al ostracismo. Su situación como madridista es insostenible y en la entidad ya empiezan a barajar la posibilidad de rescindir su contrato y darle la carta de libertad en enero.

Sin embargo, el Bale de Gales es uno bien distinto al que merodea por Valdebebas. Con su selección está motivado, se sabe importante. Además de capitán, es el líder indiscutible del equipo, la estrella y el jugador más determinante de la historia de su país, al que llevó a unas semifinales de Eurocopa. Su rol no ha cambiado pese a las lesiones y, ahora, su sueño es disputar el Mundial y no duda en priorizar el estar con su equipo nacional a jugar con el conjunto blanco.

Hazard, importante con Bélgica

La amenaza de Bale a su representante por defender a Gales

En el caso de Eden Hazard, los constantes problemas físicos le han llevado a perder peso también en los planes de Roberto Martínez, llegando incluso a ser suplente. Pese a ello, a medida que el jugador recupera sensaciones, va volviendo a ganar importancia con Bélgica, todo lo contrario que con el Real Madrid.

Con su selección, el futbolista del conjunto blanco tiene más libertad de movimientos, más en la media punta que en el costado, como sucede con Ancelotti. Su influencia es mayor, algo que han reconocido tanto su seleccionador como su compañero Mertens.

El técnico español, a cargo del banquillo de la selección red devil ha destacado siempre la importancia que tiene para él el jugador del Real Madrid. De hecho, en su última rueda de prensa, habló de su extraña situación en el conjunto madridista: «Es una situación inusual, no la esperábamos. Médicamente está bien y sabemos que hace un trabajo extra para estar en forma».

Pese a que ahora mismo no cuenta en exceso para Ancelotti, Bob Martínez sigue confiando en que Hazard evolucione esta temporada y se acerque a la versión que tenía antes de fichar por el conjunto blanco: «No nos preocupamos hasta que Eden deje de disfrutar del fútbol, pero, de momento, no es el caso. Creo que puede terminar la temporada fuerte».

Otro de los que ha arropado a su capitán ha sido Mertens. Incluso el jugador del Nápoles bromeó con hacer una llamada al que fuera su entrenador, Ancelotti, «porque no es justo». El atacante cerró filas, apuntando que «es muy fuerte y mentalmente es fuerte». «Lamentablemente tiene un jugador en su lugar que juega muy buenos partidos, pero los grandes jugadores siempre vuelven», finalizó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias