La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha presentado los autobuses municipales que trasladarán a los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid a su cita con el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano. Será la primera vez que los equipos acudan a un partido en transporte público.
Para llevar a cabo este traslado desde sus lugares de concentración hasta el estadio, la empresa municipal ha preparado cuatro autobuses eléctricos, fabricados en España por Irizar, especialmente vinilados para la ocasión con la imagen y colores de los clubes.
Se trata, tal y como ha detallado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, de un modelo que presta servicio a diario a los madrileños en líneas eléctricas como la 001.
De esta forma, los clubes han querido rendir homenaje a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y se suman a las celebraciones por el 75 aniversario de la empresa pública.
No es la primera vez que, con motivo de este aniversario, los autobuses municipales cuentan con viajeros de excepción. Ya en noviembre, Los Reyes realizaron un recorrido a bordo de un autobús municipal junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hasta llegar a Carabanchel, uno de los cinco centros de operaciones con los que la empresa municipal gestiona el servicio de autobús en la ciudad de Madrid.