Alberola Rojas desde el campo y Cuadra Fernández desde el VAR le anularon un gol legal al Real Madrid por fuera de juego de Rüdiger al borde del descanso en el derbi contra el Atlético de Madrid. En el minuto 44, el colegiado anuló un gol a Camavinga por un supuesto fuera de juego posicional de Rüdiger que no intervino para nada en la jugada. También le perdonó una tarjeta roja a Giménez.
En el minuto 44 de partido, con el Atlético de Madrid encerrado en el área, el Real Madrid buscó el empate y llegó en los pies de Camavinga. Pero el colegiado, Alberoja Rojas, anuló el tanto. Jude Bellingham puso un centro perfecto al segundo palo, Alaba lo remató al poste y a portería vacía Camavinga la empujó al fondo de la portería.
Alberoja Rojas anuló el gol de Camavinga por un fuera de juego de Rüdiger en la misma jugada. Pero el central alemán no toca la pelota en ningún momento y tampoco participa en ella. De hecho, en ese mismo salto, Hermoso le hace un posible penalti al defensor alemán, que tampoco fue revisado.
Cuadra Fernández, desde el VAR, tampoco llamó al colegiado de manera inexplicable para que revisase la jugada. Un minuto después, el VAR tampoco apareció después de una durísima entrada de Giménez sobre Rodrygo que le costó la amarilla, pero que perfectamente pudo ser roja. De hecho, los jugadores del Real Madrid la pidieron. La primera parte terminó con 2-1 a favor del Atlético de Madrid y con muchísima polémica.
Alberoja Rojas pagó al hijo de Negreira
Hay que recordar que Alberoja Rojas fue uno de los árbitros que pagó al hijo de Negreira por sus servicios de ‘coaching’. En total, el colegiado castellano manchego pagó 7.400 euros en un total de 13 pagos. Tras su escándalo en el derbi, vuelve a estar señalado.
Javier Alberola Rojas, de 32 años, se convirtió en el año 2017 en el segundo árbitro más joven de la historia en ascender a Primera División, después de Brito Arceo, tras un breve paso de dos temporadas por la categoría plata del fútbol español. En la temporada 2020-2021 ganó el Premio Guruceta al mejor árbitro y hoy por hoy está considerado uno de los mejores colegiados de España. De hecho, Negreira padre, en las calificaciones que ofrecía en Mundo Deportivo, le colocaba como el segundo de la Liga. Durante su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español ha dirigido 116 partidos.
Gol anulado al Real Madrid
El Real Madrid, aparte del polémico fuera de juego de Rüdiger, también pidió una falta clara sobre Jude Bellingham justo antes del primer gol del Atlético de Madrid, obra de Álvaro Morata. El centrocampista inglés cayó derribado en la frontal del área tras recibir una entrada de Hermoso en el minuto dos de partido. En la jugada siguiente, el Atlético de Madrid marcó el primer gol tras un centro de Lino y un cabezazo de Morata.
Además, Luka Modric recibió una tarjeta amarilla incompresible por protestar ante Alberoja Rojas el gol anulado al club blanco por fuera de juego de Rüdiger. La entidad madridista terminó muy enfadada la primera mitad y el mediocentro croata tuvo que ser sustituido al descanso por Joselu.