El Real Madrid ha comenzado a organizar la logística que implementará el próximo junio y julio, cuando viaje a Estados Unidos para participar en el Mundial de Clubes. Los blancos siguen estudiando como será esta concentración en tierras americanas, pero lo que parece que ya tienen claro es que no tendrán una base fija durante la competición y sí acudirán directamente a las ciudades en las que jueguen.
El enfoque del Real Madrid no es copiar el sistema de una selección en una fase final, que se establecería en un lugar fijo y sólo se trasladaría a las ciudades donde jugará, sino adoptar el método que utilizan en sus pretemporadas en Estados Unidos año tras año. De esta forma, los jugadores reducirían notablemente el número de viajes.
Ese es, en efecto, el objetivo primordial del Real Madrid: asegurarse de que los jugadores descansen lo máximo posible y realicen la menor cantidad de desplazamientos. Y es que, no se debe olvidar que esta nueva competición se disputa tras haber puesto punto final a 10 meses de temporada.
Por lo tanto, el Real Madrid seguirá una hoja de ruta muy parecida a la que lleva a cabo cada pretemporada. Viajará unos días antes del primer partido a Estados Unidos, la FIFA obliga a estar en territorio estadounidense a todos los participantes en el Mundial de Clubes como mínimo cuatro días antes del debut, y después, ser irá desplazando por las diferentes ciudades donde tenga que jugar.
El calendario del Real Madrid
El Real Madrid debutará ante el Al Hilal el 18 de junio en Miami a las 21:00 horas peninsular española. Por lo tanto, como muy tarde, el 14 de junio, deberán poner rumbo a Estados Unidos y la primera parada será Miami. Allí se aclimatarán y prepararán el debut.
El segundo partido que tendrán que disputar el Real Madrid se celebrara el 21 de junio en Charlotte contra el Pachuca mexicano a las 21:00 hora peninsular española, mientras que podrán punto final a su participación en la fase de grupos contra el Salzburgo a las 3:00 horas de la madrugada en territorio peninsular español. Este choque se celebrará en Filadelfia.
De esta manera, desde que salgan de Madrid, en la fase de grupos sólo harán tres viajes, mientras que si tuviesen un lugar donde concentrarse los vuelos se multiplicarían notablemente. De tres pasarían a siete desplazamientos.
Si el Real Madrid finaliza en primer lugar en la fase de grupos, disputará los octavos de final el 1 de julio en Miami; por otro lado, si queda en segundo lugar, jugará su partido el 30 de junio en Orlando a las 21:00 horas. Hay que recordar que los blancos se enfrentarían a los clasificados del Grupo G, donde están Manchester City y Juventus, entre otros. Los cuartos, semifinales y final, si son primeros, se celebrarán en Nueva Jersey. Por lo tanto, ganar su grupo facilitaría mucho la vida a los hombres de Ancelotti.
Un Mundial de 100 millones
El Real Madrid ya se ha garantizado 34 millones de euros por disputar la fase de grupos. Una cantidad importante, pero que puede ir a más. Si los blancos acceden a octavos y alcanzan los cuartos no ingresarán nada, pero si llegan a semifinales estos 34 kilos accederán a los 60 millones de euros. Si los madridistas se clasificaran para la final, aumentarían en 20 millones de euros más esta recaudación. Esto significa 80 millones. Y, si el 13 de julio ganan el trofeo, conseguirán 100 millones de euros.