El Real Madrid venció al Sevilla en el Bernabéu gracias a un golazo de Modric en los últimos minutos y el equipo de Ancelotti se pone a ocho puntos del Barcelona en la clasificación de la Liga. El croata desatascó al conjunto blanco ante los hispalenses con una obra de arte que puede ser clave en la consecución del campeonato doméstico. El Girona se enfrenta este lunes al Rayo en Montilivi.
Carlo Ancelotti salió con todo lo que tenía teniendo en cuenta la larga lista de ausencias con la que contaba el entrenador italiano. Rüdiger volvió a liderar una defensa con Nacho, Lucas y Mendy. Al centro del campo regresó Tchouaméni en el pivote y en esta ocasión estuvo escoltado por Kroos y Valverde. En la delantera Brahim volvió a hacer de Bellingham con Rodrygo y Vinicius en punta.
Sergio Ramos, que volvía al Bernabéu por primera vez desde marzo de 2020, lideró un once del Sevilla en el que Quique Sánchez Flores volvió a apostar por Isaac y En-Nesyri en la punta de ataque.
El Real Madrid se adelantó a los diez minutos gracias a un buen tanto de Lucas Vázquez que Díaz de Mera anuló tras recibir una llamada del VAR. Todo por una falta previa de Nacho a En-Nesyri que el árbitro comprobó en la pantalla de forma detenida. El gol anulado bajó la revoluciones de un Real Madrid que no volvió a llegar con peligro hasta los últimos minutos de la primera parte después de un buen disparo de Valverde que fue desviado de forma milagrosa por Nyland.
Valverde también tuvo la primera ocasión del Real Madrid a la vuelta del descanso después de estampar un balón en el paro tras una buena asistencia de Lucas Vázquez. Al minuto Lunin tuvo que intervenir con un paradón con la rodilla para evitar un gol de Isaac Romero.
El Real Madrid encerró al Sevilla pero no podía hasta que apareció Modric para hacer un golazo y dar la victoria al equipo de Ancelotti. El croata paró el tiempo al borde del área, levantó la cabeza y colocó el balón besando el palo a la izquierda de Nyland para dar la victoria al Real Madrid.
Así queda la clasificación de la Liga
En el primer partido de la jornada del domingo, el Cádiz sacó un punto de oro ante el Celta gracias a un gol de Darwin Machís en el 99. Este tanto en el último segundo deja a los gaditanos a tres puntos de la salvación que marca el equipo de un Rafa Benítez que corre serio peligro en Balaídos.
Después, el Betis venció al Athletic Club en un duelo decisivo por Europa. Los de Pellegrini, después del fracaso en Conference, se dio un festín en el Villamarín gracias a los goles de Chimy Ávila y Johnny Cardoso, que se estrenó con el Betis con un golazo espectacular. Los verdiblancos se meten en Europa y los de Valverde pierden una oportunidad de acercarse al Atlético.
Antes del Real Madrid-Sevilla, Las Palmas y Osasuna firmaron las tablas en un partido que deja a los dos en la zona media de la tabla y lejos del descenso.
- Real Madrid – 65 puntos
- Barcelona – 57
- Girona – 56
- Atlético – 52
- Athletic Club – 49
- Real Betis – 42
- Real Sociedad – 40
- Valencia – 36
- Las Palmas – 36
- Getafe – 34
- Osasuna – 33
- Villarreal – 29
- Alavés – 29
- Rayo Vallecano – 25
- Sevilla – 24
- Mallorca – 24
- Celta – 21
- Cádiz – 18
- Granada – 14
- Almería – 9