Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Así llega el Real Madrid al Clásico contra el Barcelona: las claves del equipo, en cifras

Con dos puntos más que el Barcelona, siendo el equipo más anotador de la Liga y con el máximo anotador y asistente, Karim Benzema, en sus filas: así llega el Real Madrid al primer Clásico de la temporada de este domingo en el Camp Nou

El Clásico de la reventa no se juega

Barcelona - Real Madrid: hora y dónde ver el Clásico de la Liga

Así llega el Real Madrid al Clásico contra el Barcelona: las claves del equipo, en cifras
El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra un gol con Isco, Nacho y Lucas Vázquez (Getty)

El Real Madrid visita el Camp Nou para medirse al Barcelona, en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander, en el primer Clásico de la temporada. El conjunto blanco llega con dos puntos más que su rival, en el tercer puesto de la tabla, aunque con algún encuentro menos que los equipos situados por arriba. Repasamos las claves, en cifras, del Real Madrid antes de medirse al Barcelona en el feudo azulgrana (domingo 24, 16:15 horas).

5 victorias, 2 empates y una derrota

El Real Madrid afronta esta jornada 10 de la Liga en el tercer puesto de la tabla, con 17 puntos, tras sus cinco victorias, dos empates y una derrota. Los blancos sólo distan tres puntos del líder de la tabla, la Real Sociedad, con un partido más. También Osasuna se sitúa por delante, con un punto más que los blancos aunque ya con diez partidos disputados. Además, los de Carlo Ancelotti sacan dos puntos al Barcelona, con lo que podrían ampliar la diferencia con un buen resultado en el Camp Nou.

Máximo anotador de la Liga, 22 goles

El Real Madrid es el equipo máximo goleador de lo que va de temporada en la Liga. Los blancos suman 22 goles a favor en ocho encuentros disputados, muy lejos del segundo mejor clasificado en este aspecto, el Rayo Vallecano, con 15 goles en 9 encuentros. De esos 22 goles, hay ocho diferentes autores: Benzema, Vinicius, Asensio, Bale, Isco, Nacho, Carvajal y Camavinga ya saben lo que es marcar un gol en el campeonato doméstico esta temporada.

10 goles encajados

El Real Madrid ha encajado un total de 10 goles en los ocho encuentros disputados hasta la fecha en la Liga. En dos partidos, ante Betis y Villarreal, los blancos acabaron con la portería a cero.

El Pichichi de la Liga

Karim Benzema, con sus nueve tantos anotados hasta el momento, es el Pichichi de la Liga. El delantero francés sigue su idilio con el gol, aunque llega al Clásico entre algodones. Después del último partido de Champions League disputado entre semana, el 9 blanco ha estado ejercitándose en solitario, por lo que llega entre dudas al partido del Camp Nou.

Segundo mejor equipo a domicilio

Atendiendo sólo a los partidos disputados en condición de visitante, el Real Madrid figura en el segundo puesto de la tabla. De los cinco partidos disputados lejos del Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti han sumado 10 puntos – tres victorias, un empate y una derrota-. 

Han marcado 11 goles fuera de casa y han encajado siete goles. De nuevo, vuelven a ser el equipo que más goles anota en Liga, también como visitante.

Dos jugadores en el podio de máximos anotadores

Si Karim Benzema es el máximo anotador de la Liga, no lejos se encuentra otro jugador del Real Madrid. Vinicius, con sus 5 goles en el campeonato doméstico, es el  tercer máximo goleador de la Liga, sólo superado por su compañero de equipo y Oyarzabal, con uno más que el brasileño.

El máximo asistente en sus filas

Muestra del gran rendimiento de Karim Benzema, candidato al Balón de Oro, es que no sólo destaca como goleador sino también como asistente. El francés es el jugador de la Liga que más asistencias ha dado en lo que va de campaña, con siete pases de gol que salieron de sus botas.

Una manita para ir al Clásico

El Real Madrid protagonizó un gran inicio de temporada, pero en las últimas jornadas tropezó con un empate ante el Villarreal en casa y la derrota ante el Espanyol, con otra caída en Champions ante el Sheriff, todo antes del parón de selecciones. El equipo blanco se lamió sus heridas e hizo un gran partido en Kiev el pasado martes con una abultada victoria (0-5) ante el Shakhtar para recuperar la confianza antes de visitar el Camp Nou.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias