Marco Asensio entra en el 2023 con su futuro en el aire. El jugador es ya libre para negociar su futuro con cualquier club, puesto que es uno de los siete jugadores del Real Madrid que termina contrato en junio y su renovación no está nada clara. Su continuidad en el club de cara al próximo curso dependerá de que un acuerdo que se resiste, por lo que su rendimiento en estos seis meses que le quedan aparecen como claves de cara a seguir o a marcharse después de siete años en el Bernabéu.
Su nivel en el primer tramo de la temporada le llevó a recuperar de nuevo la confianza de Carlo Ancelotti. Pasó de no jugar apenas en los primeros encuentros del curso, cuando aún se veía como posible su salida, a convertirse en titular justo antes del Mundial. De hecho, fue en esos últimos partidos en los que terminó de certificar su presencia en la convocatoria para Qatar con la Selección.
Pero en este nuevo año Asensio deberá como mínimo mantener lo que se vio de él en los encuentros previos al parón para que la directiva cambie de parecer. Será la única forma de hacer que se planteen hacerle una propuesta que se acerque a sus pretensiones, puesto que en la actualidad las posturas están más que alejadas.
En la entidad hay disposición para renegociar su contrato, pero el apartado salarial se presenta como la principal cuestión a resolver. No están dispuestos a hacer ningún esfuerzo económico, por lo que las intenciones pasan por hacerle una revisión a la baja de su ficha. Algo que el futbolista no valora, puesto que tiene varios pretendientes tras su pista.
Los grandes le quieren
La situación de Marco Asensio le ha llevado a ser una de las grandes gangas del mercado. El pasado verano ya lo fue puesto que entraba en su último año de contrato sin renovar, pero las altas expectativas del Real Madrid para dejarle marchar frenaron su salida. Pero hay varios de los grandes del continente que le quieren y que pueden hacerle cambiar de aires en este 2023.
Destaca el Liverpool, cuyo interés se remonta a hace varias temporadas y donde Klopp aparece como su principal valedor, llegando a considerar prioritaria su incorporación de cara a la próxima temporada. Además de varios equipos de la Premier, también aparecen en la lista de novias de Asensio el Bayern de Múnich y la Juventus.