Le llueven las ofertas y queda libre en junio

Asensio deja sin batería el móvil de Jorge Mendes

asensio
Asensio deja sin batería a Mendes.

La explosión de Marco Asensio en el último mes y medio, unida a su situación contractual que le convierte en agente libre en junio, ha provocado que al jugador mallorquín le lluevan las ofertas. Su agente, Jorge Mendes, ha recibido llamadas de varios clubes de la Premier, además de la Juve y del Bayern, para conocer las intenciones del jugador del Real Madrid, que aún no tiene claro su futuro.

Jorge Mendes, el superagente que maneja a una docena de los mejores jugadores del fútbol mundial, siempre ha presumido de ir a todos los sitios con dos móviles encima y varias baterías extra. Sus teléfonos nunca paran de sonar y en vísperas de que abra el próximo mercado de fichajes en enero, más todavía. Y uno de los responsables de que se le agote la batería es precisamente Marco Asensio.

El delantero del Real Madrid, que será libre para fichar por cualquier club del mundo en 38 días, ha vivido una auténtica explosión futbolística en el último mes y medio. Marco Asensio ha vuelto a su mejor nivel y su puesta de largo en el Mundial, con su partidazo ante Costa Rica, ha vuelto a colocarle como uno de los futbolistas más cotizados del mundo. Real Madrid mejorará su oferta pero no entrará en subastas

Asensio, que cumplirá 27 años en enero, termina contrato con el Real Madrid en junio. El jugador quiere renovar pero que no a cualquier precio. Tampoco el Real Madrid está dispuesto a entrar en subastas de ofertas y contraofertas con otros grandes clubes europeos que estarían dispuestos a presentar a Marco un sueldo muy superior al que ganaría si se quedara en el club del Bernabéu. Será él quien elija su destino.

Renovar, ¿a cualquier precio?

Las primeras llamadas a Jorge Mendes fueron de la Premier ya el verano pasado. En aquel momento las posturas entre Marco Asensio y el Real Madrid estaban más lejanas que nunca. Clubes como el Liverpool, el United y el Arsenal tantearon la opción de fichar al mallorquín, pero no cuadraron las cuentas, entre otras cosas porque el club blanco quería negociar un traspaso en torno a los 40 millones. Ahora, con Asensio libre en junio, el escenario cambia del todo.

Igual ocurre para otros dos grandes del viejo continente, el Bayern y la Juve. Ambos clubes han tenido a Marco Asensio en su radar desde hace tiempo y su situación contractual de esta temporada les permite plantearse un fichaje que no habrían podido acometer con un traspaso de por medio.

Al final, si llega a final de temporada como agente libre, Marco Asensio va a tener sobre la mesa un amplio abanico de clubes dispuestos a ser su nueva aventura. Eso, siempre que no renueve antes con el Real Madrid, claro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias