Diario de obra del Bernabéu

Ya se dibuja el Bernabéu del futuro

Arrancamos una nueva semana con una gran cantidad de novedades en el exterior. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano las últimas noticias.

Tras una semana muy intensa y un más que merecido descanso para los trabajadores de la reforma del Bernabéu durante el domingo, amanecemos hoy con grandes e importantes novedades en el exterior del estadio. Durante la pasada semana ya vimos cómo se terminó de montar y configurar la primera de las enormes grúas que se van a encargar del izado de las cerchas que compondrán la cubierta retráctil. Durante la mañana de hoy ha llegado al fondo Norte la cabeza de la segunda de estas enormes grúas, y que en este caso quedará ubicada frente a la Torre C.

No es la única novedad que nos encontramos hoy en esta zona del estadio. En la calle de Rafael Salgado, en el Fondo Norte, podemos observar como se han levantado unos soportes amarillos similares a los que hemos estado viendo en el lateral de Castellana durante las semanas pasadas. La función de estos nuevos soportes es similar a los anteriormente mencionados, facilitar el ensamblaje de los nuevos tramos de las cerchas de la cubierta retráctil.

Esta madrugada han llegado los primeros tramos al Fondo Norte para el ensamblaje de la sexta cercha. Recordemos que ya tenemos en la zona de Paseo de la Castellana cinco cerchas totalmente listas para ser izadas a su posición final sobre la cubierta del Santiago Bernabéu.

Como podéis ver los trabajos en el estadio no se detienen y poco a poco se siguen dando los pasos necesarios para acometer una de las grandes actuaciones que nos quedan por vivir en el Santiago Bernabéu. En poco más de una semana es muy probable que, si no hay ningún contratiempo, podamos ver el primer izado de las cerchas de la cubierta retráctil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias