QUIERE REVALORIZARSE EN QATAR

Escaparate mundial para Asensio

Asensio
Asensio, en un partido con España. (AFP)

Marco Asensio acaba contrato el próximo verano de 2022 y el Mundial será un escaparate perfecto para aumentar su caché y bien ganarse un aumento con el Real Madrid o despertar el interés de los grandes de Europa. El jugador balear tiene en Qatar la oportunidad perfecta de cambiar su destino y un actuación notable allanaría el camino para cumplir su verdadero deseo: seguir vistiendo de blanco en el Bernabéu.

Eduardo Inda ya avanzó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones la intención del Real Madrid de renegociar a la baja el contrato de Marco Asensio. «El Real Madrid le quiere plantear una renegociación a la baja. Que gane lo mismo que ahora, 5 millones netos por temporada, pero que gane un fijo menor más una serie de incentivos. Asensio está descontento con Jorge Mendes. Si pones a un jugador en el mercado y no llega una oferta apetecible como pasó durante este pasado verano», afirmó el director de OKDIARIO.

De esta forma, Marco Asensio tendrá la oportunidad en Qatar de revalorizarse a las órdenes de Luis Enrique. Sus pocas participaciones con el Real Madrid desembocaron en su ausencia de las convocatorias de la selección pero su buen rendimiento en la pasada ventana de verano le ha hecho volver a ganarse la confianza del seleccionador. Esto le ha valido para estar en un Mundial en el que llega en la mejor forma de la temporada.

Se gana a Carlo Ancelotti

Después de decidir quedarse en el Real Madrid, Marco Asensio estuvo en un segundo plano durante el primer tramo de la temporada. El balear sólo disputó 17 minutos en sus primeros seis partidos de competición antes de callar los pitos con un golazo ante el Leipzig. Así que el delantero llega al Mundial después de haber disputado 15 partidos antes del parón con tres goles y otras tres asistencias.

Marco Asensio y Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti y Marco Asensio, en el Real Madrid-Sevilla. (@MrAncelotti)

Unos números que demuestran que Marco Asensio sigue teniendo una buena relación con las estadísticas y esto puede ayudará a España en el Mundial de Qatar, que será el segundo que disputa tras el de 2018. Un buena actuación en el campeonato del mundo haría aumentar su valor y podrá enfocar desde otra posición su renovación con el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias