El equipo blanco peina el mercado

El Real Madrid busca lateral derecho en la Premier

Carlo Ancelotti
El Real Madrid busca un competidor para Carvajal.

El Real Madrid ya trabaja en la composición de la plantilla de la próxima temporada y la posición que busca reforzar es la de lateral derecho. El club blanco mira a la Premier donde vigila a Diego Dalot, del Manchester United, y tiene dos sueños imposibles: Reece James, del Chelsea, y Cancelo, del Manchester City.

Diego Dalot, de 24 años, es el mejor colocado en la lista de laterales derechos que maneja el Real Madrid. El jugador portugués del Manchester United termina contrato en junio de 2024 y no quiere renovar, por lo que el próximo verano los red devils se verán en la necesidad de traspasarlo si no quieren que se marche gratis un año después.

No sería la primera vez que Real Madrid y Manchester United se traspasan futbolistas porque desde los casos de Beckham o Van Nistelrooy hasta Cristiano Ronaldo, son varios los futbolistas que pasaron de Old Trafford al Bernabéu, igual que los que hicieron el camino inverso: Di María, Varane o, sin ir más lejos, Casemiro, que ha sido el último ejemplo del puente aéreo Madrid-Manchester.

Competencia para Carvajal

En el club blanco hay dos laterales derechos que enamoran a la dirección deportiva, pero su situación de mercado los convierte en sueños (casi) imposibles. El primero es el inglés Reece James, del Chelsea, que tiene contrato hasta 2028 y es intocable para el club blue. El otro es el portugués del Manchester City Cancelo, que también tiene una vinculación extensa con el club citizen hasta junio de 2027.

Ancelotti y la dirección deportiva coinciden en la necesidad de que el Real Madrid encuentre un lateral derecho en el mercado, porque tiene en su plantilla actual a Carvajal, como titular indiscutible, al que Carletto cuida y rota para prevenir sus frecuentes lesiones musculares. El canterano, que cumple 31 años en enero, tiene su relevo natural en el reconvertido Lucas Vázquez, futbolista al que Zidane colocó en esa demarcación y Carletto también lo usa como lateral derecho.

También Rüdiger, Militao o Nacho pueden ser reconvertidos a esa demarcación e incluso el polivalente Fede Valverde, pero el Real Madrid prefiere tener un especialista de nivel mundial que pueda competir y en su día relevar a uno de sus futbolistas más rentables de la última década: Dani Carvajal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias