Próximo rival del Real Madrid en Champions

El Liverpool se va al parón con victoria

El Liverpool se marcha al parón con victoria
Los jugadores del Liverpool celebran un gol en Anfield (Getty)

El Liverpool, próximo rival del Real Madrid en la Champions League entre los meses de febrero y marzo, se fue al parón con victoria en la Premier League tras vencer en Anfield al Southampton por 3-1 gracias a los goles de Firmino y Darwin Nuñez por partida doble.

El Real Madrid visitará Anfield el próximo 21 de febrero y recibirá a los red el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu con motivo de los octavos de final de la Champions League. En ese tiempo, los blancos tendrán que estar muy atentos a la evolución de los de Klopp, que están cuajando una temporada muy intermitente.

Con Klopp sancionado en la grada, el Liverpool se fue al parón con victoria tras vencer al Southampton. Los red salieron con Firmino de enganche por detrás de Salah y Darwin Núñez. En el medio formaron Fabinho, Thiago y Elliot, en portería Alisson, y Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk y Robertson en defensa. Un once muy titular sabiendo que hay jugadores importantes como Luis Díaz, Diogo Jota, Keita o Matip que están lesionados.

Firmino adelantó a los red al comienzo de partido de cabeza tras una falta botada al área por Robertson. Y al igual que el Liverpool es muy peligroso en esos centros laterales, atrás deja muchas dudas en jugadas idénticas. Ché Adams empató el encuentro poco después tras cabecear otra falta lateral y tras presenciar cómo Van Dijk lo dejaba totalmente sólo perdiendo la marca.

Doblete de Darwin Núñez

En el minuto 21, otro centro por encima de la defensa por parte de Elliot, recurso muy utilizado por el Liverpool, lo aprovechaba Darwin Núñez para poner nuevamente a los red por delante en el marcador, monopolizando además el juego a través de la posesión. Antes del descanso, Darwin hizo su doblete particular tras rematar en boca de gol otro centro de Robertson tras pase filtrado previo de Firmino.

Ya en el segundo tiempo, el Southampton intentó meterse en el partido pero Alisson con una doble parada en un doble mano a mano a la hora de partido conseguía evitarlo. El ritmo del Liverpool, en el último duelo antes del Mundial de Qatar, flojeó en la segunda mitad.

El guardameta brasileño de los red fue lo mejor del Liverpool en el segundo tiempo. A falta de quince minutos para el final volvió a sacar otro balón sobre la línea con una parada magnífica. Los red mantuvieron el marcador y vencieron sin sufrimiento.

El Liverpool se marcha al parón como sexto clasificado en Premier League de manera momentánea a cinco puntos de los puestos de Champions League tras conseguir dos victorias importantes ante Tottenham y Southampton tras los dos últimos tropiezos ante el Leeds y Nottingham Forest.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias