El sorteo de los octavos de final ha deparado una final anticipada entre el Real Madrid y el Liverpool como ya lo fuera en París el pasado mes de mayo. Madridistas e ingleses se verán las caras en esta primera ronda de la fase del KO en la Champions League, lo que implicará un gran ambiente en ambos partidos. Jurgen Klopp ha entrado a valorar dicho enfrentamiento donde se ha repetido en tres ocasiones en los últimos cuatro años.
«Lo primero que tengo que decir de este sorteo es que esto es la Champions League. Este es un cruce que habla por sí solo y por el que tenemos que ilusionarnos», comentó el técnico alemán a los medios del club inglés. Y es que, pese al mal estado de forma de los ingleses siendo octavos en la Premier League, quedan algo más de tres meses para dicho enfrentamiento por lo que todo puede pasar allá por el mes de febrero. Además, habrá un Mundial de por medio por lo que la incertidumbre acerca de este cruce es máxima.
«Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales, pero no nos hemos cruzado tantas veces en una eliminatoria de ida y vuelta, así que tenemos que estar ilusionados con esto. El récord del Real Madrid es el mejor. Lo sabemos, pero también sabemos que el nuestro no es malo. Además, tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa», añade el entrenador de 55 años.
Klopp aseguró que es un buen cruce y «muy ilusionante». «Quedan aún varios meses, pero no hace falta mucha imaginación para saber cómo va a ser el ambiente en la ida y la vuelta. Queda mucho por jugarse aún, pero este sorteo nos ha dado algo especial con lo que ilusionarnos», concluyó el alemán.