Con motivo del nuevo estadio

El Bernabéu tendrá nueva estación: así será la espectacular parada de Metro en homenaje al Madrid

La nueva estación Santiago Bernabéu.
La nueva estación Santiago Bernabéu.

Metro de Madrid remodelará la parada Santiago Bernabéu de la capital con motivo de la inauguración del nuevo estadio y la nueva estación será un espacio espectacular que rendirá tributo al Real Madrid. Las obras arrancarán a finales de 2023.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu arrancarán a finales del próximo año 2023. Así lo ha trasladado tras firmar un protocolo con el presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, con el fin de colaborar en la futura renovación y tematización de este espacio de la Línea 10 que será plenamente accesible, más amplio y con las últimas tecnologías.

«La Comunidad de Madrid y el Real Madrid volvemos a unir esfuerzos para que esta estación de Metro esté a la altura de uno de los mejores estadios, el templo, donde juega el mejor equipo del mundo», ha indicado la presidenta, para recalcar que el fin es que sea «más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada y sin barreras, especialmente en los alrededores, para las personas con movilidad reducida».

El acuerdo permitirá también coordinar y armonizar la ejecución de las obras con las del estadio del Real Madrid y con los trabajos de urbanización que acometerá el club en el entorno de la Plaza de Lima, el proyecto de aparcamiento, actualmente en fase de información pública, y el nuevo carril bici de la Castellana, garantizando así el objetivo compartido de causar las mínimas molestias posibles a usuarios y ciudadanos.

Además, el Ejecutivo regional triplicará la superficie actual, dotándola de un diseño que permita responder mejor a la afluencia de los pasajeros, especialmente reseñable en los días de partido y o de otros eventos culturales, de ocio y entretenimiento.

La estación más madridista

La parada de Metro guarda desde sus orígenes una estrecha relación con el estadio madridista. Aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de estación de Lima, el 23 de enero de 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu –el presidente emblemático de la historia del Real Madrid-, dado que un buen número de los usuarios que la utilizan tienen su destino o punto de partida allí.

Por ello, entre las actuaciones previstas en el protocolo está la puesta en común de ideas para la tematización de la nueva estación, de modo que refleje la particular relación con el recinto del Real Madrid, referente deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística.

«Nos podemos sentir orgullosos»

Florentino Pérez destacó la importancia de este acuerdo: «Nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías».

«Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa».

«Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias