El Real Madrid se ha encontrado con un enemigo en el camino de la lucha por el fichaje de Kai Havertz, el Arsenal. El club londinense estaría dispuesto a ofrecer las 70 millones de libras (más de 80 millones de euros) en las que el Chelsea, su actual equipo, tasa al alemán. Es más, el propio jugador estaría interesado en la operación, quizá al haber detectado que su otro pretendiente no va a llegar, ni mucho menos, a esa cantidad.
Tras su marcha, el alemán se había convertido en una seria opción para sustituir a Karim Benzema. Su polivalencia tanto en la punta de ataque como desde la banda derecha convencieron al Madrid a la hora de apostar por él como un posible recambio del francés. Lo que está claro, como ya contamos en OKDIARIO, es que el club blanco no va a hacer ninguna locura para fichar a Havertz.
En ese puzle que es el mercado de fichajes hay algo evidente, y es que el club presidido por Todd Boehly necesita empezar a recuperar económicamente la inversión de 600 millones de libras que gastó en fichajes el pasado verano. De hecho, esta es una tarea que ya han comenzado. Ejemplos como el de Kanté, que se marchará al Al-Ittihad de Arabia Saudí, o los de Kovacic y Mount, que podrían aterrizar en Manchester, uno en el City y otro en el United, denotan la prisa del Chelsea por aligerar masa salarial.
Y es que, según The Athletic, el Arsenal ya habría propuesto una primera oferta por Havertz, y el Chelsea estaría pensándoselo. Los dirigentes del conjunto blue también actuarán en función de lo que haga el Real Madrid, cuya intención sería, en todo caso, hacer un ofrecimiento inicial de 40 millones de euros, con opción de acabar alcanzando los 60 kilos.
Por su parte, la entidad de Chamartín está valorando lógicamente que Kylian Mbappé podría ponerse a tiro realmente. En dicho escenario cualquier otra opción pasaría a un segundo plano. El Chelsea es conocedor de ello y también de que Havertz no quiere cumplir los dos años que le restan de contrato. Es por ello que se ha visto obligado a moverlo incluso por su ciudad, Londres, lo que convierte al Arsenal en una clara alternativa para el alemán.