Ya lo hizo el verano pasado

Macron se vuelve inmiscuir con Mbappé: «Presionaré para que se quede»

Macron
Macron consuela a Mbappé tras la final del último Mundial. (AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vuelve a la carga para frenar la posible salida de Kylian Mbappé del fútbol galo. Igual que ocurrió el año pasado, cuando reconoció presiones directas por su parte para impedir que el delantero fichara por el Real Madrid, el mandatario ha vuelto a ofrecerse para realizar gestiones que aseguren su continuidad en el Paris Saint-Germain.

“No tengo la primicia (sobre la posible salida de Mbappé), pero intentaré presionar para que se quedé», garantizó Macron a la pregunta de qué ocurrirá este verano con la gran estrella de la selección francesa. Su respuesta no puede sorprender a nadie teniendo en cuenta que en 2022, cuando el contrato de Mbappé con el PSG estaba a escasas semanas cerca de expirar y el jugador era libre para decidir su futuro, también intercedió en el caso.

«Tuve una conversación con Kylian Mbappé, simplemente para aconsejarle que se quede en Francia. Fue de manera informal y amistosa. El papel de un presidente es defender a su país», reconoció hace exactamente un año el líder de Francia. Ahora, Macron parece que se vuelve a tomar el futuro del delantero como una cuestión de estado, tal y como confirman sus nuevas palabras recogidas por RMC Sport.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias