El culebrón Mbappé estrena temporada. La intención del jugador, firme y expresada por escrito, de no renovar con el PSG y marcharse en junio de 2024 cuando expire su contrato, ha provocado un terremoto en el fútbol mundial. El Real Madrid, que conocía las intenciones de Kylian desde el pasado mes de marzo, no va a hacer ningún movimiento porque la hoja de ruta del club es clara: “Si el PSG quiere negociar por Mbappé, que nos llame”.
El escenario del “sí, pero no este año” que expresó Florentino Pérez a un aficionado madridista al hablar del fichaje de Mbappé puede dar un giro radical. Todo depende del PSG, que esta vez sí parece dispuesto a poner a su delantero en el mercado para evitar que se marche libre el verano que viene. Al menos eso es lo que publicaba el pasado lunes L’Equipe, una decisión del club parisino en el Real Madrid no ven del todo clara.
En la cúpula del club blanco están convencidos de que el PSG no va a traspasar a Mbappé este verano por mucho que el jugador presione para lograr su salida. En el Real Madrid ya tienen la experiencia del verano de 2021 cuando el club amparado por el estado de Qatar rechazó sendas ofertas de 160 y 180 millones de euros por el delantero francés y ni siquiera llegó a contestar a la última propuesta del club blanco, que alcanzaba los 200 millones por un futbolista que quedaba libre al año siguiente.
Mbappé, un fichaje estratégico
En el Real Madrid tienen muy claro que el fichaje es Mbappé, sí, pero no a cualquier precio. Aquella oferta del 31 de agosto de 2022, cuando Kylian tenía 22 años, ya ha caducado y el club blanco, que acaba de pagar 103 millones por Bellingham, no parece dispuesto a llegar a esa cifra, aunque sí a una propuesta considerable.
En todo caso, en lo que sí existe una coincidencia total en todos los estamentos del Real Madrid, desde Florentino a Ancelotti pasando por los departamentos financiero y de marketing, es que Mbappé sería un fichaje estratégico para el club blanco. En la temporada en la que se va a estrenar el nuevo Bernabéu contar con el mejor futbolista del planeta sería para el Madrid una estrategia de win, win, que volvería a colocar al club blanco como la envidia del fútbol mundial.