Arranca el juicio del ‘caso Valbuena’ sin la presencia de Benzema

Arranca el juicio del ‘caso Valbuena’ sin la presencia de Benzema
Valbuena, a su salida del juicio. (AFP)

Este miércoles ha comenzado en el tribunal de Versalles el juicio sobre el intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual, sin la presencia del acusado más mediático, la estrella madridista Karim Benzema.

El jugador del Real Madrid, que disputó este martes el partido de Champions League contra el Shakhtar, no estuvo presente al inicio del juicio. Su abogado Antoine Vey explicó que su ausencia se debía a motivos «profesionales».

Sí que apareció para declarar el protagonista del caso, un Valbuena que aseguró haber temido por su carrera futbolística y haber se sentido «en peligro». Su abogado, por su parte, lamentó la ausencia de Benzema en el juicio. «Desde hace cinco años, Karim proclama que quiere una confrontación con mi cliente. Espero que el tribunal extraiga las consecuencias», aseguró.

El jugador madridista, de 33 años y candidato al Balón de Oro por su gran momento de forma, será juzgado durante tres días por complicidad en el supuesto intento de chantaje junto a otros cuatro acusados.

Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un consejo de amigo a Valbuena, quien ve por su parte presiones.

Los hechos se remontan al 6 de octubre de 2015 cuando Benzema acudió a la habitación de Valbuena durante una concentración de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine para explicarle a su compañero de equipo que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la posible publicación de un video comprometedor.

Aunque Benzema no habla en ningún momento de dinero, la persona que recomienda es su amigo de infancia Karim Zenait, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena.

«Me sentí en peligro»

Mathieu Valbuena ha asegurado este miércoles ante el tribunal que se sintió «en peligro» cuando conoció la existencia de este video íntimo suyo. «Temí por mi carrera deportiva, por la selección francesa. Sabía que si el video salía a la luz, iba a ser complicado para mí en la selección de Francia, como hemos visto después», declaró.

Tras repasar los hechos, el presidente del tribunal llamó a declarar a Valbuena, vestido con pantalón gris y camisa negra, quien explicó que el ex internacional Djibril Cissé le advirtió de la existencia del video.

«Al principio, no me lo creía, pensaba que era un engaño», explicó. Cissé, que también fue víctima de un chantaje similar durante su carrera, le describió entonces el extracto del vídeo que pudo visionar.

«Me sentí en peligro. Mi primer reflejo fue denunciar», reconoció Valbuena, precisando que nunca se le pasó por la cabeza «pagar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias