Los mismos de Stamford Bridge con Nacho por el sancionado Militao. Ese será el once que ponga Ancelotti para recibir al Chelsea este martes en el Bernabéu. El técnico del Real Madrid tiene claro que volverá a apostar por la fórmula de Fede Valverde por la derecha que tan buen resultado dio en la ida. Carvajal, Mendy, Kroos y Modric llegan descansados tras rotar ante el Getafe.
Carletto redoblará su apuesta por Fede Valverde que tan bien le salió al técnico italiano en Stamford Bridge. No eran pocas las voces dentro del vestuario del Real Madrid y del propio club que reclamaban la presencia del uruguayo por su fuelle y versatilidad en los partidos gordos, especialmente los de Champions, donde el ritmo es muy superior a la competición doméstica.
Ancelotti tardó, pero escuchó las recomendaciones a su alrededor y puso a Valverde en Stamford Bridge. Su rendimiento fue sobresaliente y la mejoría táctica y física del equipo, notable. Por eso el entrenador del Real Madrid va a repetir con el uruguayo en el costado derecho para ayudar a Carvajal a contener las subidas de Marcos Alonso, que esta vez sí será titular en el Bernabéu.
El efecto Valverde
Con el 1-3 de la ida el plan de partido del Real Madrid será similar al de Londres. Replegar cuando el Chelsea tenga la pelota para recortar los espacios y salir rápido a la contra con el balón a buscar la espalda de la defensa de tres centrales de Tuchel con la velocidad de Vinicius y la inteligencia de Benzema.
El único retoque (y obligado) que hará Ancelotti en el duelo de Champions del martes será la entrada de Nacho como pareja de Alaba para suplir al sancionado Militao, que se perderá el partido ante el Chelsea. El resto serán los mismos jugadores del Real Madrid que saltaron a Stamford Bridge para dar una lección al vigente campeón de Europa.