Ancelotti llegó a Butarque pensando en el derbi. Esto no lo decimos nosotros, lo dijo el propio entrenador del Real Madrid cuando aseguró que la alineación que puso en el campo contra el Leganés para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey estaba condicionada por lo que venía en el futuro, que no es otra cosa que el encuentro contra el Atlético de Madrid y la ida del playoff de la Champions frente al Manchester City. Y sobre esto, tomó todas las decisiones, que fueron dar descanso a Mbappé y una parte a Rodrygo y Vinicius. Los tres serán titulares.
El Real Madrid saldrá en ataque contra el Atlético de Madrid con Rodrygo por la derecha, Vinicius por la izquierda y Mbappé por el centro. ¿Esto quiere decir que apuesta por el 4-3-3? No y sí. Sí será así en acciones de ataque, donde Bellingham jugará justo por detrás, mientras que en defensa, el inglés caerá a la banda izquierda y Rodrygo a la derecha para tratar de frenar las acometidas rojiblancas.
Ancelotti volverá a repetir una idea que no le ha salido bien en otros partidos grandes, como la Supercopa de España, donde el Barcelona pasó por encima de los blancos endosándoles una manita. Esa noche quedó claro que si no defienden todos en equipo, Mbappé y Vinicius incluidos, es muy complicado. El italiano y su cuerpo técnico esperan que aprendiesen la lección.
Ancelotti dosifica antes del derbi
Con esta idea, Mbappé ni siquiera se montó en el autobús para ir a Leganés. Ancelotti dijo que era por un hematoma, aunque también le vino bien descansar. Mientras que Rodrygo, titular, jugó 45 minutos, por otros 45 de Vinicius, que saltó al terreno tras el descanso. Tampoco estuvo en Butarque un Bellingham que necesitaba un respiro antes de encarar una semana capital.
Valverde apunta al centro
Tchouaméni será central en el derbi junto a Asencio y Ancelotti dejó claro que el francés no coincidiría con Valverde en defensa. Por lo tanto, el uruguayo regresará al centro del campo, donde es capital, abandonando un lateral derecho que será para Lucas Vázquez, quien espera estar al cien por cien en el Atlético tras no jugar en Butarque por unas molestias.
Junto a Valverde, se espera que juegue Ceballos. Desde el club creen que Camavinga, que estará en la convocatoria, no llegará al cien por cien a este encuentro. Por lo tanto, el utrerano, que fue suplente contra el Leganés, es el que más opciones tiene de formar en la medular.