El heredero de Modric

Ancelotti tiene un plan con Camavinga

Camavinga

Carlo Ancelotti tiene un plan perfectamente trazado para Eduardo Camavinga. El italiano ve en el joven jugador francés el sustituto perfecto de Luka Modric. El actual entrenador del Real Madrid está convencido de que el galo tiene cualidades que le llevan a ocupar la posición de interior. A pesar de que en sus inicios jugó de pivote defensivo y no se siente incómodo ocupando esa posición en el terreno de juego, lo que le convierte en un futbolista polivalente dentro de la plantilla, llega al conjunto blanco para comenzar a coger el testigo del croata.

Camavinga es un jugador tremendamente joven. El próximo mes de noviembre cumplirá 19 años, por lo que todavía tiene mucho que aprender y progresar. En su primera temporada en la élite defendiendo la camiseta del Rennes dejó clara su calidad, pero en el conjunto blanco tiene a los mejores maestros posibles para cumplir todas las expectativas que su fútbol ha mostrado. Al francés le gusta ver el fútbol de cara, marcar el tiempo del partido y organizar. Tiene alma de director de orquesta. Pero a todo esto hay que añadirle que cuando tienes espacios su potencia le permite llegar desde segunda línea con mucho peligro.

En el apartado defensivo también es un jugador importante. Camavinga no tiene ningún inconveniente en remangarse para meter la pierna y robar balones. En el curso 2019-2020 fue el jugador de Europa que más duelos defensivos ganó, lo que demuestra que su físico y cualidades le permiten ser el primero en iniciar la presión cuando la pelota está en poder del equipo contrario. De hecho, Modric, el que está llamado a ser su maestro, es de los jugadores que mas balones recupera. Una cualidad más que el croata y el francés comparten. Los blancos ya tienen asegurado al jugador que tiene que ser heredero de Luka.

Un centro del campo para una década

Con el fichaje de Eduardo Camavinga el Real Madrid se ha garantizado tener un centro del campo de primer nivel para la próxima década. Este verano ha renovado a Modric, Kroos y Casemiro y, por el momento, los tres están llamados a ser los actores principales de la medular. El croata parece que será el primero en dar un paso al lado, dejando paso al francés, que realizará un máster esta temporada. El segundo que puede empezar a pensar en colgar la botas es el alemán, pero Fede Valverde ya está demostrando que el relevo está garantizado. Con 23 años y tras ampliar su contrato hasta 2027, el uruguayo sólo puede seguir creciendo. Y por último, Casemiro es el más joven, pero el club ha elegido al canterano Antonio Blanco como su recambio. La entidad madridista ha hecho un trabajo espectacular.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias