Liga EA Sports: Real Madrid-Barcelona

Ancelotti: «Ha sido una semana inolvidable»

Ancelotti valoró el esfuerzo de sus jugadores para ganar un partido que les acerca mucho a Liga

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en el Clásico. Los blancos tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones para terminar ganando en los minutos finales con un gol de Jude Bellingham. Con esta victoria, los madridistas son virtualmente campeones de Liga.

Ancelotti respondió a las palabras de Xavi, que habló del árbitro: «No quiero opinar de lo que piensa Xavi. Cada uno tiene su opinión. Prefiero evaluar el partido, que ha sido muy nivelado. Al final lo hemos ganado con la última gota de energía para ponerse bien en la clasificación».

«Es un paso muy importante para ganar esta Liga. Tenemos mucha ventaja y no debemos bajar los brazos. Es la única manera también para preparar la eliminatoria contra el Bayern», añadió.

Sobre el enfado de Vinicius al ser cambiado, reconoció que «no le gustó» ser sustituido. «Han trabajado mucho, gastan mucha energía y entiendo que quiera seguir, pero era necesario meter piernas frescas», comentó.

Ancelotti habló de Bellingham: «Ha llegado en el momento justo. Ha trabajado mucho. Ha marcado un gol que espero que pueda ser fundamental para ganar la Liga».

Sobre las quejas, Ancelotti fue claro: «El gol no era gol. Me quedo con el partido, que ha sido muy bueno por nuestra parte y por parte del Barcelona. Ha mostrado mucha calidad y ha sido de alto nivel».

Ancelotti habló muy bien de Lucas: «Es muy importante. Ha marcado la diferencia como en otros partidos. Carvajal podía jugar, pero hay jugadores que están muy bien como él y Modric. Nos ayudan mucho».

«Hay que recuperar a los jugadores, como a Nacho y Mendy. La mejor manera de preparar el final de temporada es seguir con lo mismo. Tenemos que darlo todo ante la Real Sociedad para el duelo contra el Bayern. Ha sido una semana espectacular e inolvidable, con eso nos quedamos», comentó.

Sobre la reacción de Arda Güler, que no quiso celebrar con sus compañeros, fue claro: «No lo he visto, pero en los próximos partidos Arda tendrá los minutos que quiere».

«Mi reflexión es que lo hemos hecho muy bien. Muy pocos pensaban que lo podían hacer mejor, pero, como de costumbre, no hemos bajado los brazos. Ha sido una temporada espectacular con todos los problemas que hemos tenido. ¿Qué el Barcelona merecía ganar el partido? Hay que verlo. El empate era justo y no era malo», comentó sobre como ha ido el curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias