Champions League: Shakhtar-Real Madrid

Ancelotti reflota el plan B contra el Shakhtar

Carlo Ancelotti refrescará el equipo ante el Shakhtar con la vista puesta en el Clásico del domingo ante el Barcelona

A qué hora juega hoy el Real Madrid el partido de Champions League

Dónde ver el partido de Champions League del Real Madrid hoy online gratis y por TV

Alineación del Real Madrid hoy

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti rotará ante el Shakhtar Donetsk en Champions League. El técnico italiano aprovechará para dar entrada a varios de los menos habituales en busca de los octavos de final de la máxima competición, algo que se asegurarán si se imponen en Varsovia al equipo ucraniano. Será, por tanto, el turno de los Nacho o Hazard, entre otros, jugadores que esta temporada no están disponiendo de todas las oportunidades que les gustaría.

El Real Madrid afronta el duelo ante el equipo del Donbás con los deberes hechos en lo que va de fase de grupos. El pleno que suman en los tres encuentros jugados hasta la fecha les lleva a estar a sólo tres puntos de alcanzar matemáticamente la siguiente fase. Por ello, Ancelotti puede tirar de su segunda unidad, pensando en dar descanso a parte de sus titulares de cara al partido que les medirá el domingo al Barcelona en el Bernabéu.

Ancelotti ya avisó tras la victoria en Getafe que era tiempo para refrescar al equipo. La revolución será total en el once, ante el Shakhtar, contra el que podrían aparecer hasta siete cambios respecto al encuentro del domingo. Entre ellos aparecen un recuperado Benzema, Asensio o dos casi inéditos Nacho y Hazard.

En el caso del belga, el entrenador italiano ya avisó de que tendría su oportunidad «pronto». Por ello, se entiende que será de la partida este martes en Polonia. Junto a él, entrarían en el equipo Lucas, Nacho, Mendy, Kroos, Asensio y Benzema, que regresará para recuperar sensaciones de cara al Clásico del domingo.

Las principales dudas de Ancelotti aparecen en el centro del campo. Tras su suplencia en el Coliseum, todo apunta a que Kroos regresará al once. En principio, Camavinga repetiría titularidad y descansaría durante buena parte del encuentro Tchouaméni, mientras que Modric podría mantenerse de inicio. De no hacerlo, sería la lógica invita a pensar que sería Valverde su sustituto.

Donde habrá una revolución total será en el ataque. Tras descansar ante el Getafe, después de superar la lesión que le impidió estar ante Mallorca, Leipzig y Atlético antes del parón, Karim Benzema volverá. Sus acompañantes, en lugar de los brasileños, serían Hazard y Asensio, que este curso no están contando en exceso para el técnico.

Donde no habrá cambios será bajo palos. La idea es que Courtois reaparezca ante el Barça y no ha viajado a Varsovia, por ello Lunin apunta a ser quien defienda la meta madridista ante sus compatriotas. En defensa, Carvajal, Alaba y Militao podrían irse al banquillo, quedándose de inicio Rüdiger, al que acompañaría Nacho.

Pensando en el Clásico

El inicio de la temporada ha sido más que prometedor para el Real Madrid. El conjunto blanco se mantiene invicto, después de haberse llevado la Supercopa y de haber ganado otros 10 de los encuentros disputados, empatando el restante ante Osasuna. Con el decisivo Clásico del Bernabéu a cinco días y la clasificación más que encarrilada en Champions, llega el momento de refrescar el equipo, sin perder un ápice de competitividad.

De cara al duelo por el liderato liguero ante el Barça, los titulares deberán estar al cien por cien para evitar que se repita lo sucedido el pasado curso. Por ello, Ancelotti buscará repartir los minutos de la forma más adecuada para conseguir que ninguno de sus futbolistas llegue con una carga excesiva de minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias