Liga Santander: Almería-Real Madrid

Ancelotti: «Nominar a todos los jugadores del Real Madrid para el Balón de Oro podría ser un problema»

Ancelotti
Ancelotti, en una rueda de prensa. (EFE)

Carlo Ancelotti entendió a los medios de comunicación para analizar el debut en Liga del Real Madrid contra el Almería. Los blancos, que el pasado miércoles ganaron el primer título de la temporada tras superar al Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa, comienzan el curso liguero con el objetivo de repetir los éxitos del curso pasado. El italiano habló de las nominaciones del Balón de Oro y no cerró la puerta de salida a Ceballos y Asensio.

Sensaciones

“Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión del mundo para empezar bien. Cada partido serán encuentros muy complicados”.

Casemiro y Tchouámeni

“Son compatibles. Los dos son pivotes, pero tienen características distintas. Pueden jugar juntos y lo harán. Puede cambiar el sistema, pero son compatibles”.

Hazard

“Va a jugar más que el año pasado. Puede hacerlo en distintas posiciones. Puede jugar por la izquierda, pero también lo ha hecho por la derecha y lo estamos probando como falso nueve, donde puede mostrar su calidad”.

Courtois

“Es muy complicado decir uno porque he tenido una categoría de porteros espectacular. Obviamente, es de los mejores. Ahora disfruto de tener al mejor del mundo, que no es poco”.

Ceballos y Asensio

“Tengo que evaluar lo que es el momento. Están trabajando bien y cada uno tiene que opinar de su futuro. Hasta el 31, si algo cambia en sus cabezas nos adaptamos”.

Valverde

“El año pasado lo hizo muy bien en la segunda parte de la temporada. Es complicado decir que es titular, no puedo decirlo de nadie. Que se pueda adaptar a jugar en banda nos ayuda mucho”.

Calendario

“Hasta el Mundial no tendremos muchos problemas. Los jugadores querrán ir al Mundial en buenas condiciones y se prepararán bien. La gran duda que tenemos es ver cómo vuelven después. Habitualmente se van de vacaciones, pero ahora vienen para entrar en el momento importante de la temporada. Tenemos dudas de eso”.

Rotaciones

“Las razones de las rotaciones son por hecho de que la plantilla es muy fuerte. Hay un Mundial y necesitamos una plantilla larga en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más porque tengo una plantilla más completa”.

Motivación

“Mi ilusión es entrenar al mejor club del mundo. Eso me motiva. Sé que un día se puede acabar, pero quiere retrasarlo lo máximo. Soy feliz de estar aquí”.

Kroos y el Balón de Oro

“Me sorprende un poco porque ha hecho una temporada fantástica. Nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema. Es extraño que no estén Valverde, Militao o Alaba. No digo que merezcan ganarlo, pero han hecho un gran año”.

Vinicius

“Vinicius está muy contento por lo que ha hecho. Luchará por ganarlo. Para los jugadores lo importante es el ganador y, desgraciadamente, para él, ya lo tenemos este año. Lo que esperamos es que siga teniendo éxito como el año pasado. Ha tenido una temporada con mucha continuidad. Fue determinante en muchos encuentros”.

Plantilla larga

“La estamos manejando bien. Tener más de 20 jugadores te puede crear problemas en el entrenamiento. Estamos rotando un poco y todos lo entienden. Lo perfecto sería tener 23 jugadores”.

Rüdiger

“Está muy bien. Habitualmente lo pongo de central. Sólo jugará en otra posición si tenemos una urgencia. Lo utilizaré como central”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias