Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Ancelotti: «Me ha gustado Modric, es fantástico»

Ancelotti alabó el partido de Modric y reconoció que su equipo es favorito para ganar la Liga, pero advirtió sobre las dificultades que se pueden encontrar en la segunda mitad de temporada.

Al Madrid le sobra colchón

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid frente al Atlético de Madrid en el derbi. Los madridistas ganaron con goles de Benzema y Asensio. El italiano volvió a acertar con la alineación y la grada terminó coreando su nombre. En sala de prensa reconoció que su equipo es favorito para ganar la Liga, pero advirtió sobre las dificultades que se pueden encontrar en la segunda mitad de temporada.

Efecto Ancelotti

“No creo que sea eso. Tengo un equipo que me deja tranquilo porque sé lo que hacen en el campo. Manejan muy bien el juego, tienen compromiso y es un equipo. Tiene calidad individual, pero es capaz de ponerlo todo junto para ganar los partidos”.

¿Ofensiva o defensivamente?

“Me gusta mucho el aspecto defensivo que es lo que hemos mejorado. No presionamos arriba, pero con un bloque más bajo podemos hacer contras”.

Palabras a Modric

“Le he felicitado por el partido porque ha sido increíble. No sé lo que he dicho, pero fue espectacular con y sin balón. Fue extraordinario. Ha hecho un partido espectacular. Con personalidad, con carácter… Es un jugador extraordinario”.

La Liga

“Claro que somos favoritos. Lo hemos hecho muy bien, mejor que otros, pero estamos centrados en los próximos partidos. Creo que lo estamos haciendo bien, pero tenemos que seguir. Es la única manera de acercarse a ganar”.

La Champions

“No sé lo que puede pasar. Vamos a ser competitivos hasta el final”.

Segunda etapa

“Estoy muy satisfecho por estar aquí. En la primera etapa fui muy feliz, en el segundo año ganamos 22 partidos seguidos, pero en la segunda parte de la temporada no salió bien. Sé que en la segunda parte de la temporada te puede encontrar trampas y la experiencia puede evitar que cometamos fallos”.

Vinicius

“Está mejorando él mismo. No le hablo mucho porque no tengo mucho que decirle, sólo que sea efectivo. Le digo que no tiene que regatear por hacerlo. Tiene que hacer algo para ayudar al equipo. Ha hecho dos asistencias que nos han ayudado a ganar el partido”.

Carvajal y Benzema

“Benzema ayer estaba bien, se ha sobrecargado un poco al final del primer tiempo y he preferido evitar riesgo. Igual que Carvajal, que estaba sobrecargado en el isquio”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias