Los blancos jugaron un partido de entrenamiento

Ancelotti se estrena con victoria ante el Fuenlabrada

El Real Madrid se estrena con victoria esta pretemporada. Los madridistas disputaron un partido de entrenamiento ante el Fuenlabrada, en el que se impusieron por 3-1 con goles de Chust, Ödegaard y Mariano.

Ancelotti se estrena con victoria ante el Fuenlabrada
Marcelo, durante el partido ante el Fuenlabrada (Realmadrid.com)

El Real Madrid comienza la pretemporada ganando. La segunda etapa de Carlo Ancelotti se ha iniciado con una victoria ante el Fuenlabrada, en un partido de entrenamiento que ha servido como primer test al italiano, para probar a los pocos futbolistas de los que dispone. En él, los blancos se han impuesto por 3-1 en uno de los campos de la ciudad deportiva de Valdebebas, con goles de Víctor Chust, Martin Ödegaard y Mariano Díaz.

Para cerrar la primera semana de entrenamientos del nuevo curso, los madridistas han elegido la fórmula que ya emplearon el pasado verano. Entonces, la corta pretemporada provocó que no se disputaran amistosos, pero sí que disputaron un partido ante el Getafe, que no se pudo ver por televisión y del que apenas trascendió nada, más allá del resultado.

En esta ocasión, los madridistas han optado por algo similar. El Fuenlabrada, de Segunda división, se ha desplazado hasta Valdebebas para realizar este partido que ha servido a ambos conjuntos para iniciar el rodaje de cara a la próxima temporada. Un partido lejos de ser similar al que enfrentó a los dos clubes hace unas temporadas, cuando se vieron las caras en Copa del Rey, pero que como entonces se ha saldado con victoria madridista.

Con un equipo plagado de canteranos, Ancelotti ha disputado el que es su primer partido en esta pretemporada, en el que ha podido comprobar el estado de parte de los integrantes de la primera plantilla que tiene a su disposición, así como conocer a buena parte de los jugadores de la plantilla de Raúl en el Castilla, de los que ha tirado en esta primera semana.

Chust, que ya tuvo sus oportunidades el pasado curso debido a las lesiones, Ödegaard y Mariano han sido los primeros goleadores del conjunto blanco. El noruego apunta a tener un papel importante en la que será su segunda temporada como jugador de la primera plantilla, tras regresar de los seis meses de cesión en el Arsenal. Por su parte, Mariano busca convencer al técnico de que debe tener un hueco en el equipo, aunque no entra en los planes del club.

Primera semana intensa

Con el partido ante el Fuenlabrada se pone fin a la primera semana de pretemporada del Real Madrid. El conjunto madridista ha comenzado la segunda etapa de Ancelotti al frente del equipo con una carga de trabajo extra, en la que el trabajo físico ha tenido un papel prioritario. El italiano no ha dudado en dejar que Antonio Pintus comience a imponer su método en estos primeros días de trabajo en la ciudad deportiva, con el objetivo de que el equipo llegue a buen ritmo para el estreno de la Liga.

Las dobles sesiones se han ido sucediendo a lo largo de la semana y, para finalizarla, no iba a ser menos. Los blancos se entrenaron por la mañana, pero al contrario de lo visto en estos primeros días, Ancelotti les ha dado un respiro en lo físico. Al igual que en el partido, durante la sesión matinal el protagonista también fue el balón, con ejercicios tácticos y de definición.

Sin embargo, las competiciones internacionales –Eurocopa y Copa América– han impedido que el técnico pueda contar con el grueso de la plantilla. Únicamente 13 jugadores del primer equipo comenzaron el pasado lunes la pretemporada, aunque Ferland Mendy no se ha entrenado aún con el resto de sus compañeros, debido a los problemas que arrastra desde el término de la pasada campaña.

Pretemporada en Madrid, pero con amistosos

Se espera que los partidos de entrenamiento sean una de las opciones elegidas por los madridistas para ir probando de cara al inicio de la Liga. Esta temporada, el Real Madrid tampoco hará la pretemporada fuera de Valdebebas, como venía siendo habitual en los últimos años. Sin embargo, sí que disputarán compromisos amistosos.

Por el momento, se ha confirmado uno. Los madridistas viajarán el próximo 25 de julio a Glasgow, para disputar el primer encuentro como tal de la pretemporada. Será ante el campeón de Escocia, el Rangers que dirige Steven Gerrard.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias