Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Leganés en el estadio Municipal de Butarque. Los blancos han ganado gracias a los goles de Mbappé, en la primera mitad, y de Valverde y Bellingham, en el segundo acto. Con este triunfo se ponen a cuatro puntos del Barcelona, aunque con un partido menos los madridistas.
Ancelotti comenzó analizando el partido de Mbappé: «Ha sido un buen encuentro en general. Hemos estado sólidos. Hemos puesto más a Mbappé por la izquierda. Las buenas sensaciones contra Osasuna las hemos confirmado hoy. Está más acostumbrado a jugar en esa posición. Por fuera hay más desgaste que por dentro y por eso jugó ahí, ya que Vinicius llegó el jueves».
«Ha aportado mucho Güler y Ceballos. Con creatividad en el último tercio. Ha hecho un partido completo con jugadores que en estos momentos podemos contar», comentó. Sobre el encuentro del miércoles, comentó lo siguiente: «Asencio hizo un partido muy serio y Valverde es un lateral fantástico. Su problema es que puede jugar en muchas posiciones. Por lo que hace tiene una velocidad increíble. Veremos si se pueden recuperar Tchouaméni y Lucas».
«Me ha sorprendido porque siempre está concentrado, lo que significa que la cantera ha trabajado muy bien», comentó sobre el encuentro de Asencio. Además, a la hora de preguntar por el riesgo de no jugar con Valverde en el centro del campo, dejó dudas: «Es un tema que tengo que pensar. Estamos bien cubiertos con Modric y Ceballos. Son valoraciones que tendré que hacer cuando sepa con quién puedo contar el miércoles». «Son decisiones técnicas. Está jugando muy bien y será muy importante para el miércoles», finalizó hablando sobre Mendy