Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en el segundo día del año para analizar ante los periodistas el encuentro que enfrentará a Valencia y Real Madrid este viernes en Mestalla. Los blancos disputarán el primer encuentro de 2025 y lo harán en un partido que se debía haber disputado el pasado mes de noviembre, pero que se tuvo que aplazar por la DANA que azotó a la Comunidad Valenciana. Los madridistas serán líderes si puntúan.
El italiano comenzó analizando el encuentro contra el colista: «Empezamos un nuevo reto con mucha ilusión. Será un partido exigente ante un equipo que ha cambiado de entrenador y que siempre nos ha costado. El equipo está bien, todos han vuelto motivados y en buena forma».
Sobre el mercado de invierno dijo que «ya veremos». «Estamos centrados en enero, focalizados en esto y hablar del mercado no es sencillo para mí en estos momentos. No es momento de hablar de este tema aquí. Yo estoy encantado con la plantilla que tengo. Hemos tenido dificultades, pero siempre las hemos arreglado». Por otro lado, habló del caso Dani Olmo: «No tengo todos los datos, pero hay que respetar a los clubes y las reglas».
Ancelotti también habló del ambiente que puede haber en Valencia: «Estamos pensando en lo que nos vamos a encontrar dentro del campo, que es un rival que ha cambiado de entrenador. Cuando esto pasa hay una motivación extra. Para mí, Baraja hizo un trabajo excepcional, pero ahora llega un entrenador nuevo con ideas nuevas. El ambiente alrededor no sé como será, pero hay que estar centrados en ganar el partido».
«Hay partidos que ganar, como siempre. No hay nada nuevo respecto a 2024. El equipo está mucho más ilusionado y en mejor forma. El ambiente es bueno y hay que ser capaces de mantenerlo. Sólo lo podemos hacer ganando partidos», comentó.
«Vinicius está muy bien. Ha descansado, está fresco e ilusionado por los premios que ha ganado. Tiene la ilusión de marcar la diferencia», explicó sobre el brasileño. También habló de la intensidad del equipo a la vuelta de las vacaciones: «Le veo motivados y concentrados. Les recordaré que dos veces a la vuelta del parón no ha salido bien. A ver si sirve de motivación».
«Puede ser que haga planes especiales de verano. Algo estamos pensando de hacer. Atrás podremos rotar un poco más. Alaba empieza a entrenar en partidos, por lo que está muy cerca de volver. Sobre el 20 de enero», comentó el italiano.
Sobre como ha preparado el partido, fue claro: «Hemos mirado la estrategia de este entrenador cuando entrenaba en Inglaterra. El Valencia es un equipo que se acerca mucho al nuevo entrenador», comentó.
«Nadie se lo esperaba, pero creo que el nivel de competitividad de la Liga baja un poco lo que se necesita para ganar el título. Lo que nos pasó a nosotros en noviembre, le pasó al Barcelona en diciembre. Ambos tienen las mismas posibilidades de competir la Liga con nosotros», finalizó el entrenador del Real Madrid.