En el Real Madrid aún existe cierta sensación de estrés postraumático tras la traición de Mbappé. En el club blanco, que también perdió la opción de firmar a Haaland la semana pasada, la consigna es no volverse locos y lanzarse al mercado a buscar un sustituto al francés a cualquier precio, aunque en las oficinas de Valdebebas ya se maneja alguna alternativa.
Estos son los jugadores que podrían llenar en el Bernabéu el vacío que deja la decisión de Mbappé de seguir en París.
Salah · 29 años
Junto con Benzema y Mbappé, el egipcio del Liverpool ha sido uno de los tres futbolistas del año. Salah ha marcado 30 goles y ha repartido 16 asistencias en 49 partidos con los reds. Posiblemente, el futbolista más ilusionante que se puede fichar después de Haaland y Mbappé. Para Ancelotti es «el mejor del mundo en su puesto, el de un zurdo que arranca desde la izquierda».
Salah acaba contrato en 2023 y su valor de mercado es de 100 millones según Transfermarket, aunque el Liverpool no pondría fácil su salida, porque su renovación está encarrilada.
Kane · 28 años
Un viejo objetivo del Real Madrid y de muchos grandes europeos. Kane ha visto cómo se consumían alguno de los mejores años de su carrera en un Tottenham que se le ha quedado pequeño. Sin embargo, su presidente, Daniel Levy, es un hueso muy duro de roer como bien saben en el Madrid por los traspasos de Modric y Bale.
La temporada pasada rechazó 200 millones de libras del Manchester City. Esta temporada su rendimiento ha sido algo inferior. Aun así ha marcado 29 goles en 49 partidos. Acaba contrato en 2024 y su valor de mercado es de 100 millones, pero su traspaso estaría cerca del doble.
Mané · 30 años
Ofrecido al Real Madrid hace apenas unos días, Sadio Mané busca un nuevo reto fuera del Liverpool. El senegalés es un jugador que en su día Zidane recomendó para el Madrid, pero la operación era imposible. Ahora, con un año más de contrato y el deseo de irse, podría ser un buen momento para tratar de acometer su fichaje. Transfermarket le otorga un valor de mercado de 80 millones, la mitad de lo que llegó a valer en 2019.
Lewandowski · 33 años
Lewandowski quiere irse del Bayern y el Barcelona trata de hacer encaje de bolillos financiero para ficharle. Si el Real Madrid fuera a por él, podría ser una operación factible entre 40 y 50 millones, que es su valor de mercado. Sus 33 años son el gran impedimento pero su rendimiento esta temporada cierra todas las bocas: 50 goles en 46 partidos. Acaba contrato en 2023.
Vlahovic · 22 años
Vlahovic fue ofrecido al Real Madrid en el pasado mercado de invierno, cuando los tiros del club blanco apuntaban a Mbappé y a Haaland. Se lo acabó llevando la Juventus por 80 millones y es uno de esos jugadores llamados a heredar el trono goleador de los Cristiano, Messi y Lewandowski. Esta temporada entre Fiorentina y Juve ha jugado 45 partidos y ha marcado 29 goles. Tiene contrato largo por delante y de Turín sólo saldría por una oferta superior a los 150 millones.
Havertz · 22 años
Antes de que el Covid hiciera saltar por los aires el mercado del fútbol, Havertz estuvo cerca del Madrid. Acabó en el Chelsea, donde aún no ha explotado. Eso sí, esta temporada ha marcado 13 goles en 46 partidos. Sus 22 años le otorgan un potencial gigantesco.
Son · 29 años
El coreano del Tottenham ha sido la pareja ideal para Harry Kane en otra temporada soberbia. Son ha jugado 44 partidos, con 22 goles y 10 asistencias. Tiene 29 años y termina contrato en 2025 por lo que parece que no sería nada sencillo sacarle del club de Daniel Levy.