Carlo Ancelotti sale con todo para el duelo que enfrenta al Real Madrid contra el Girona este sábado en Montilivi. Vinicius vuelve al once del conjunto blanco después de disputar unos minutos en el duelo del pasado martes ante Las Palmas. El técnico italiano prescinde de Rodrygo y apuesta por Kroos. Modric también será suplente y Camavinga será lateral en la alineación del Real Madrid contra el Girona.
La alineación del Real Madrid en el duelo contra el Girona es el siguiente: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Joselu y Vinicius.
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial 🆚 @GironaFC_ES! @UnicajaBanco | #GironaRealMadrid pic.twitter.com/AkYgxvbheV
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 30, 2023
«Está bien y va a jugar desde el principio. Luego veremos cuántos minutos puede aguantar. Quizás los 90, pero depende de lo que le pida hacer. Lo veo muy bien, totalmente recuperado, y va a aportar. El otro día le dije que se cuidara porque no queríamos arriesgar. Él quería jugar, hizo carreras a una gran velocidad y yo le dije que se controlase», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo.
En el once de Ancelotti para el duelo ante el Girona no estará Modric. El croata, que ya se quedó en el banquillo en el duelo ante Las Palmas, vuelve a ser suplente en un centro del campo en el que sí estará Kroos. El alemán formará la media junto con Tchouaméni, Valverde y Bellingham.
Esto hace que Camavinga vuelva al lateral zurdo. El francés jugará por delante de Fran García y Mendy en un defensa que estará compuesta por Rüdiger, que está recuperado de sus problemas en el gemelo, Nacho y Caravajal, que vuelve al lateral.
En la delantera no estará Rodrygo, que descansa después de una mala racha de cara al gol y Vinicius estará acompañado por Joselu en su regreso al once titular casi un mes después de su lesión en Balaídos ante el Celta.
Halagos al Girona
Ancelotti aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para reconocer el papel del Girona, que llega a este duelo líder en solitario por delante de Real Madrid y Barcelona. «Tenemos que hacer un partido completo en el sentido de que el equipo tiene que tener equilibrio: defender bien y con el balón mostrar la calidad que tenemos para hacer daño. Estamos alerta por lo bien que juega el Girona en este momento. La última vez que fuimos allí no fue una buena noche y mañana no va a pasar lo mismo. El Girona está jugando muy bien, pero tenemos muchas opciones de ganar el partido», explicó.
«Tenemos que evaluar el momento y dar crédito a lo que dice la tabla. El Girona lo ha hecho mejor que otros en estos primeros partidos. Mejor que nosotros, que el Barcelona y que el Atlético. Tenemos que respetar esto. Pueden pelear porque tienen la ventaja de que no juegan competiciones europeas y tienen la posibilidad de preparar bien los partidos cada semana y de dejar a los jugadores recuperar», añadió.