El Stuttgart vuelve a la Champions League 14 años después y su debut será a lo grande en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Será la primera vez que el cuadro alemán se mida a los blancos en toda su historia y su afición no ha querido perderse esta cita histórica. Más de 20.000 alemanes inundaron las calles de la capital de España. Solamente 3.900 tienen entradas.
La afición del Stuttgart está de fiesta. No es para menos. Su equipo debuta este martes en la Champions y lo hace en el mejor escenario del mundo. Un partido histórico para ellos, ya que nunca antes se habían enfrentado al Real Madrid. 3.900 serán los privilegiados que podrán disfrutar del partido en la grada visitante del coliseo blanco. A ellos habrá que sumarle familiares e invitados por el club.
Pero por las calles de Madrid, desde la noche del pasado lunes, más de 20.000 alemanes han inundado la capital de España. Un desplazamiento masivo que ha llenado la ciudad de camisetas del Stuttgart desde primera hora de la mañana. Ya por la noche los bares del centro estaban copados por cánticos germanos. Algunos de ellos, incluso, asistieron a los aledaños de Vallecas para ver el Rayo Vallecano-Osasuna.
En torno a la Plaza Mayor de Madrid, la afición del Stuttgart se hizo notar este martes. Una invasión en toda regla llenando todas las calles del centro con sus banderas, camisetas, bufandas y cánticos. La cerveza era prioridad desde primera hora para los germanos. Desde el centro acudirán al punto de encuentro situado en la Avenida de Brasil, para realizar un corte de aficionados hacia el Santiago Bernabéu.
Invasión del Stuttgart en Madrid
Hacia el estadio solamente podrán acudir los 3.900 aficionados con entrada, pero no es descartable que hasta el punto de encuentro asistan muchos más. El Stuttgart ha comunicado a sus aficionados en su página web que no habrá una visualización pública del partido, y que tendrán que buscar algún pub para poder verlo. El club se ha encargado de trazar una guía de la ciudad para los hinchas alemanes, lo tengan todo claro en un día histórico para ellos.
Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad, en boca de la vicealcaldesa de y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha pedido este martes que los ciudadanos eviten el entorno del Bernabéu en los horarios de entrada y salida al partido, que ha sido declarado de alto riesgo.
«Es mejor evitar esos entornos, precisamente porque va a haber un movimiento muy importante de personas en las entradas y en las salidas», ha declarado Sanz a la prensa tras un acto municipal, al tiempo que se ha mostrado esperanzada de que la jornada se desarrolle en condiciones de «absoluta normalidad» y no haya «ningún tipo de problema».
«Estamos en una ciudad en la que permanentemente se celebran eventos de grandísimas dimensiones, con muchas personas que acuden, por supuesto, a eventos deportivos. De este tipo se celebran de manera permanente. Esos dispositivos funcionan extraordinariamente bien. Por lo tanto, creo que no debemos tener ningún temor a que eso no ocurra en esta ocasión», ha argumentado la vicealcaldesa.