Pablo Iglesias y Pepu Hernández lo ejemplifican

El antimadridismo se hunde en política

La huida de Pablo Iglesias y Pepu Hernández de la política ejemplifican a la perfección el hundimiento del antimadridismo en la política

El líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno dimitió tras fracasar en las elecciones a la Comunidad de Madrid, y el ex entrenador de baloncesto acaba de hacerlo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital

Pablo Iglesias y Pepu Hernández.
Pablo Iglesias y Pepu Hernández.

Pepu Hernández lo deja. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital abandona su cargo tras dos años de mandato y con los pobres resultados del PSOE de las elecciones locales de 2019 todavía en la memoria. El que fuera seleccionador del equipo nacional de baloncesto, apuesta personal de Pedro Sánchez, no logró los resultados esperados y se da por hecho que tras la dimisión su sustituta sea la edil Mar Espinar.

Curiosamente, en los últimos meses también dejó la política activa Pablo Iglesias. Concretamente, tras su fracaso en las elecciones a la Comunidad de Madrid, en las que arrasó Isabel Díaz Ayuso. El líder de Podemos anunció su paso al lado horas después de los resultados de los comicios, por lo que ya son dos los antimadridistas que se han hundido en política recientemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepu Hernández (@pepu_alcalde)


Ambos tienen en común que han proclamado ese ‘odio’ al Real Madrid en público. El ex vicepresidente del Ejecutivo, que es del Rayo Vallecano y simpatiza con el Atlético de Madrid, jamás ha hecho nada para disimular su inquina personal hacia el club blanco: «Me gusta la capacidad de desafiar la hegemonía. En el baloncesto español han existido históricamente dos clubes hegemónicos, el Barcelona y Real Madrid, pero no tienen el encanto del Joventut o Estudiantes. Ellos, durante algunos años, se atrevieron a desafiar ese orden establecido. Me gustaría que Podemos fuera igual y pudiera colarles un triple al PSOE y al PP».

Tampoco se ha cortado nunca el que fuera entrenador de baloncesto, Pepu Hernández: «No sabría cómo comparar a los equipos, me cuesta trabajo, pero posiblemente el PP sea el Real Madrid y el PSOE debería ser un poquito el Estudiantes porque su líder jugó en él. Si no existiera el Real Madrid habría que crearlo. Yo tenía el sueño de ser buen jugador de baloncesto para que me llamaran y decirles que no». 

Finalmente ese sueño de Pepu Hernández no se hizo realidad. El que sí cumplió es el de ser político, aunque no le ha durado demasiado su aventura en el PSOE como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora está por ver si su paso al lado es definitivo o sigue dedicándose activamente a la política.

Lo último en Paparazzi

Últimas noticias