Le quiere gratis

Mourinho tienta a Sergio Ramos

José Mourinho está muy atento a la negociación por la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, al que tienta para cambiar de aires con el Tottenham Hotspur

Sergio Ramos Mourinho
Sergio Ramos y José Mourinho conversan en el césped en un partido de 2012.

Sergio Ramos parece convencido de renovar su vinculación con el Real Madrid próximamente. Las negociaciones para extender y mejorar su contrato son positivas y está prácticamente todo acordado para que estampe su firma y continúe portando el brazalete blanco algunos años más a sus 34 años, 35 en marzo. Ya adelantó Eduardo Inda a principios de mes que el camero estaba dispuesto a aceptar la oferta con la que ampliaba hasta 2023 a razón de 12+2 por temporada.

Pero aún nada es oficial y su contrato expirará todavía en 2021. Es a partir del 1 de enero, en términos contractuales, libre de negociar con cualquier otro club para cambiar de aires e iniciar una nueva etapa en otro club. No son pocos los interesados en el capitán blanco, clubes de la élite europea que, al igual que el Real Madrid, consideran que a Ramos le queda aún cuerda sobre el césped en este etapa final de su exitosa carrera.

Uno de los clubes que está al tanto de los movimientos que se están dando en el Santiago Bernabéu entre Sergio Ramos y el club es José Mourinho, tal y como adelantan en Evening Standard. El portugués está siguiendo la evolución de la posible renovación del sevillano y tantea al sevillano ante la posibilidad de que rompa las negociaciones y pueda quedar libre en junio para firmar gratis por su equipo. El central estuvo bajo el paraguas de Mou durante los tres años que éste dirigió al equipo blanco y mantienen una buena relación desde entonces.

Los Spurs están interesados en incorporar a un central de garantías y plenamente contrastado. Ramos, por cuestiones obvias, cumple con todos los requisitos y la posibilidad de incorporarle a coste cero seduce a cualquier club. Mourinho cuanta con hombres como Dier, Davies o Davinson Sánchez que hasta el momento han cumplido. El Tottenham lleva cuatro partidos seguidos sin ganar en la Premier y se ha descolgado por el liderato.

Seguir de blanco

Pero la primera opción de Ramos sigue siendo continuar en el Real Madrid e intentar acabar su carrera en el club que transformó en leyenda. Las negociaciones van por buen camino para su renovación y solo faltaría plasmarlo en el papel y rubricarlo. Cabe destacar que, más allá de temas contractuales, el capitán ha hecho ciertas peticiones al club, pide garantías ante un proyecto competitivo.

La ambición del sevillano sigue latente y quiere seguir ganando títulos, al menos aspirando y compitiendo por todos ellos el tiempo que le reste en el Real Madrid. Es por ello que, en medio de sus negociaciones para ampliar su contrato, el capitán pidió una promesa: que se confeccionara una plantilla de garantías para luchar en todas las competiciones por el trofeo de campeón. Ramos quiere más.

Además, tiene más motivos para continuar en la Casa Blanca. El camero está plenamente instalado en la capital junto a su familia. Son 15 años en Madrid donde ha forjado toda una vida. El Real Madrid es su club y también la cuna de todos sus récords, donde aún sigue añadiendo emblemas a su chaqueta año tras años, como el capitán general que es. La posibilidad de continuar hasta poder ver el Nuevo Santiago Bernabéu acabado es otra de las vías que seducen al camero.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias