Sergio Ramos quiere más. El capitán del Real Madrid está decidido a renovar su contrato con la entidad madridista y seguir liderando el equipo. Las condiciones para firmar el nuevo contrato están apalabradas, pero antes de oficializarlo el camero quiere la promesa de que el club hará un esfuerzo para mejorar una plantilla que pueda aspirar a conquistar todos los títulos.
De esta forma, y como adelantó Inda en El Chiringuito de Jugones, la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid para las dos próximas temporadas está prácticamente cerrada, a expensas de los últimos detalles como esta promesa verbal que reclama el capitán. Además, el defensor estaría dispuesto a aceptar mantener el salario, que son 12 millones de euros netos más otros dos millones si juega 30 partidos.
La intención de mejorar la plantilla con la incorporación de nuevos fichajes no hace más que confirmar el hambre y la ambición que sigue teniendo Sergio Ramos. Pese a sus 34 años, que serán 35 el próximo mes de marzo, el camero quiere seguir escribiendo páginas en las historia del club y, sobre todo, levantando títulos. Ese es el motivo por el que en las negociaciones que ha mantenido, a nivel personal, con el presidente Florentino Pérez, le ha hecho llegar la necesidad de reforzar una plantilla venida a menos en los últimos años.
Ver esta publicación en Instagram
El hecho de que Hazard no haya terminado de despegar debido a las lesiones y que algunos de los jugadores jóvenes en los que se habían depositado muchas esperanzas, como Vinicius o Rodrygo, estén teniendo un rendimiento irregular hacen que el equipo no esté ahora mismo a la altura de otros grandes de Europa.
La plaga de lesiones que ha tenido el club en los últimos meses ha mostrado las costuras de una plantilla que ha sufrido hasta la última jornada para poder avanzar a los octavos de final de la Champions League y al que le ha costado despegar en Liga después de sufrir algunas dolorosas derrotas contra equipos como el Cádiz, el Valencia y el Alavés.
Además, se ha demostrado en las últimas semanas que el Plan B ya no funciona como antes. Zinedine Zidane se ha visto obligado a tener que moverse en un arco limitado de jugadores. Hombres como Marcelo, Isco, Jovic, Mariano o Odriozola han visto reducidos sus minutos casi al mínimo. La nueva estrategia del técnico francés está dando sus frutos con cinco victorias consecutivas, pero a la larga puede conllevar un cansancio físico que pueda pasar factura.
©️⚽👏 ¡Nuestro capitán @SergioRamos, sigue haciendo historia!
3️⃣er madridista con más victorias en @LaLiga.
✅ ¡313 y sumando!
📊 Por delante de él solo se encuentran @RaulGonzalez (327) e @IkerCasillas (334).#RealFootball | #HalaMadrid pic.twitter.com/S3OOVF4rtH— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 21, 2020
Por todo ello, Sergio Ramos quiere más. Quiere seguir ganando en el Real Madrid y esa es la razón por la que ha rechazado otras ofertas mejores (económicamente hablando) que le han llegado en los últimos meses. En su palmarés ya hay cuatro Champions League, cinco Ligas, tres Supercopas de Europa o cuatro Mundiales de Clubes, pero no es suficiente para un jugador con un hambre insaciable y dispuesto a seguir batiendo registros en la historia del conjunto madridista.