Solicitará al Real Madrid su cesión

El Arsenal quiere a Vinicius y descarta a Isco

El Arsenal ve a Isco en la Juventus y solicitará al Real Madrid la cesión de Vinicius para intentar poner fin a sus problemas de cara al gol.

Vinícius
Vinícius con el Real Madrid. (AFP)

Decimoquinto en la Premier League y a cuatro puntos del descenso, el Arsenal busca un golpe de efecto y vuelve a mirar al Real Madrid con vistas a reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Tras descartar a Isco, el nuevo objetivo del Arsenal sería Vinicius, al que quiere acoger en sus filas en calidad de cedido.

Si bien Vinicius fue baja frente al Eibar por lesión, Rodrygo ha sido titular en los dos últimos choques. Además, con Hazard recuperado y Asensio recuperando su mejor versión, el brasileño contará, a priori, con menos minutos.

Por ello, y porque Vinicius no ha conseguido ganarse la titularidad desde que llegase al Real Madrid en 2018, el conjunto blanco escuchará ofertas por él para que salga en calidad de cedido, según publica Daily Star. El citado medio coloca al Arsenal como el gran favorito para hacerse con sus servicios por la buena relación que mantiene con su agente. Un movimiento con el que el club gunner esperaría resolver sus problemas de cara al gol.

Aunque la continuidad de Mikel Arteta está en el aire, en el Arsenal siguen confiando en él, por lo que ya planean qué movimientos realizaran en el mercado invernal. Además de solicitar la cesión de Vinicius, el cuadro londinense buscará también liberarse de la elevada ficha de Mesut Özil y encontrar acomodo tanto a William Saliba como a Sokratis.

El Arsenal no lo intentará con Isco

Ha quedado descartado, también según el citado medio, que el Arsenal realice movimiento alguno por Isco. Y es que el centrocampista quiere encontrar acomodo en un equipo que juegue la Champions, lo que sitúa a la Juventus como el gran favorito para hacerse con sus servicios. Si bien Isco ve con buenos ojos salir en busca de minutos con vistas a poder estar en la próxima Eurocopa, no está dispuesto a bajarse la ficha, lo que reduce considerablemente sus opciones. El Real Madrid, por su parte, le está empujando a salir brindándole cada vez menos protagonismo. Así lo ha reconocido el propio Zidane: “Yo creo que va a ser un jugador importante y no le doy la oportunidad de demostrar el jugador que es, pero es un momento puntual y lo siento”.

Seguir los pasos de Ceballos

En lo que respecta a Vinicius su caso es bien diferente. Esta temporada ha disputado 19 encuentros, por los 11 que ha disputado Isco, y ha anotado tres goles y repartido tres asistencias. Sin embargo, aunque estaba llamado a tener un mayor protagonismo tras la lesión de Hazard, el brasileño ha ido de más a menos en los últimos partidos.

Vinicius atraviesa una situación similar a la de Dani Ceballos, que ha sido cedido por segunda temporada consecutiva al Arsenal, donde se ha convertido en uno de sus pilares. Con ese mismo objetivo, que se sienta importante, y con el que afine puntería de cara al gol, el Real Madrid podría ceder a Vinicius en el mercado invernal. Habrá que ver si el cuadro merengue da luz verde a su salida ante la carga de partidos que se avecina y si éste sigue los pasos de Dani Ceballos y se reencuentra con éste en el Arsenal.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias