Mercado de fichajes 2024

Macron revela lo que habló con Mbappé sobre su salida del PSG

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha desmentido que haya hablado con Mbappé de su futuro

Mbappé
Mbappé cenó con Macron y el emir de Catar en el Elíseo

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha desmentido ante los medios de comunicación que abordara el futuro de Kylian Mbappé junto con el jugador y Al-Thani, emir de Catar, durante la cena que se celebró hace unos días en el Palacio del Elíseo de París. «No hubo discusiones acerca de su salida del Paris Saint-Germain. Eso se lo dejo a los dirigentes del club», apuntó Macron en la inauguración de la Villa Olímpica que acogerá a los deportistas durante los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en la capital francesa este próximo verano.

A la cena, que se celebró en honor al emir de Catar y dueño del PSG, Tamin ben Hamad Al-Thani, acudieron diversas personalidades francesas entre las que se encontró Kylian Mbappé que aceptó de buen gusto la invitación del emir. La explicación a la presencia del capitán del PSG (hasta el próximo 30 de junio) también la ha dado el Presidente de la República. «Es un gran campeón que lideró a la selección francesa durante la final del pasado Mundial de Catar», ha reconocido Macron aunque el hilo directo que llevó al futbolista a estar presente en el Elíseo francés fue el cargo que ostenta en el PSG, club propiedad de Catar.

Macron también ha apuntado que «todos lo franceses y francesas admiran a este jugador de futuro» aunque también ha insistido que el tema de su marcha del club parisino no estuvo sobre la mesa en ningún momento de la noche, algo que debe tranquilizar a los aficionados madridistas que veían en esta cena de gala una oportunidad única y perfecta para que las autoridades políticas de nuevo presionasen a Mbappé a permanecer en el PSG como ya ocurrió en 2022.

El papel clave de Macron en 2022

Cabe recordar que hace dos años Macron sí tomó partido en la negociación que llevaron a cabo el jugador y su entorno con el PSG que consiguió que Kylian estampase su firma en un nuevo contrato de renovación por dos temporadas más una opcional que, finalmente, no va a cumplir. Hace tan solo unas semanas el propio club se encargó de confirmar que Mbappé les había comunicado que no iba a continuar en París la próxima temporada.

Aun así, desde Francia aseguran que la propiedad del PSG no pierde la esperanza en realizar una oferta que pueda hacer cambiar de opinión de nuevo al crack de Bondy pero, según parece, la voluntad del jugador permanece inamovible y su deseo es el de cambiar de aires a partir del próximo verano.

Según adelantó OKDIARIO hace algunas semanas el destino de Mbappé no será otro que el Real Madrid ya que incluso se han pactado las cifras y condiciones para que el delantero galo se convierta en nuevo jugador madridista a partir del 1 de julio de 2024. Un fichaje que culminará al fin después de seis años de negociaciones, rumores, idas y venidas, giros de guión y desencanto con el futbolista que ya tenía apalabrada su llegada a Concha Espina en 2022 pero que se dejó deslumbrar por el dinero catarí en el último momento. Ahora, si nada cambia, Mbappé sí que llegará al Real Madrid.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias