La conversación entre Kylian Mbappé, Emmanuel Macron y el emir de Qatar antes de la tradicional cena en el Palacio del Elíseo ya es viral y se han podido descifrar algunas de las palabras que se han intercambiado entre los tres. El momento para la celebración de este encuentro en la sede de la presidencia de la República no ha podido ser más oportuno, cuando se acaba de conocer la salida del jugador del Paris Saint-Germain para fichar por el Real Madrid.
En su llegada antes de una cena con aroma de despedida, Mbappé saludó a Macron en primer lugar y luego al emir de Qatar y propietario del PSG. Acto seguido mantuvieron una breve charla indescifrable, salvo las palabras del presidente francés, que directamente le dijo lo siguiente: «Nos vas a crear más problemas». Con esa frase bien se puede referir al propio futbolista y también a su futuro equipo, el Real Madrid.
Acto seguido, se puede observar como el emir le desea «buena suerte». Y es que Mbappé abandonará el PSG después de siete temporadas y lo hará como agente libre para recalar en el equipo blanco. Cuando todavía quedan unos meses para que eso pase, este martes ha tenido lugar esa cena en la que también ha estado el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi.
De hecho, RMC Sport, pudo extraer unas palabras del emir más allá de las que se produjeron en ese saludo a tres antes de la cena. «Hiciste una competición fantástica con nosotros, la final más espectacular de la historia», dijo dirigiéndose a Mbappé en algún punto de la velada, refiriéndose a esa final del Mundial de 2022 en Qatar en la que Francia perdió en la tanda de penaltis contra Argentina después de que el delantero galo anotase tres goles.
🚨🐢ÚLTIMA HORA | ASÍ ha sido el SALUDO de MBAPPÉ con MACRON y el EMIR de CATAR.
🤔 ¿Qué le habrán dicho? pic.twitter.com/Y5obZlmWUv
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 27, 2024
Las presiones de Macron a Mbappé
Además, Mbappé fue el único jugador del PSG que acudió a este encuentro. En primera instancia, se desconocían con exactitud los motivos por los que el futbolista iba a la cena con el presidente de Francia, el presidente del PSG y el emir de Qatar. Lo poco que trascendía sobre este encuentro era una reunión para tratar el conflicto entre Palestina e Israel, pero la realidad es que la presencia del capitán de la selección francesa despertaba un sinfín de rumores sobre su futuro.
Cabe recordar que el futbolista sufrió innumerables presiones de las máximas autoridades en 2022, cuando estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. El presidente de la República le suplicó a Mbappé que renovara con el PSG y lo acabó logrando. Este año las cosas son distintas, pues el jugador tiene la sartén por el mango y ya ha dado su palabra y su firma al club presidido por Florentino Pérez.
Por otro lado, la cena de Mbappé quedaba enmarcada también por la posible convocatoria para los Juegos Olímpicos con la sub-23 entrenada por Thierry Henry. Aun así, L’Equipe informaba este lunes que no se podía descartar una última reunión entre el emir de Qatar y el delantero del PSG para ofrecerle una última oferta de renovación para convencerle.