El futuro del francés sigue siendo noticia en Francia

Mbappé se somete a una encerrona de la cúpula del PSG en una cena en El Elíseo

A dicho encuentro acudieron Emmanuel Macron, Nasser Al-Khelaïfi y el emir de Qatar, entre otros

Mbappé
Kylian Mbappé en su llegada a la sede de la Presidencia. (EFE)

Kylian Mbappé acudió este martes a la ya conocida cena con Emmanuel Macron, Nasser Al-Khelaïfi y el emir de Qatar. El delantero francés del PSG, que viene siendo noticia en las últimas semanas por su fichaje por el Real Madrid, acudió a la sede de la Presidencia de la República sobre las 19:30 horas de la tarde para reunirse con las grandes autoridades que le rodean. El ’10’ fue el único jugador de su equipo que asistió al encuentro pese a los rumores que indicaban que asistirían otros compañeros.

En una primera instancia, se desconocían con exactitud los motivos por los que Mbappé acudía a la cena con el presidente de Francia, el presidente del PSG y el emir de Qatar. Lo poco que trascendía sobre este encuentro era una reunión para tratar el conflicto entre Palestina e Israel, pero la realidad es que la presencia del ’10’ de Francia despertaba un sinfín de rumores sobre su futuro. Cabe recordar que el futbolista sufrió innumerables presiones de las máximas autoridades en 2022 cuando estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. El presidente de la República le suplicó a Mbappé que renovara con el PSG y que al final sí que logró.

Pocos minutos después de comenzar el encuentro, un video de RMC Sport se convertía en noticia tanto en Francia como en España. «Nos vas a meter en más problemas», le decía Emmanuel Macron a Mbappé cuando se saludaban. Eso sí, en un tono de broma.

Y es que, pese a tener el fichaje cerrado con el Real Madrid, no es la primera vez que el francés podría cambiar de opinión, como ya ocurriera allá por 2022 cuando parecía tenerlo todo hecho con el club blanco y finalmente renovando con el PSG hasta 2025. De ahí que este encuentro tuviera una repercusión aún mayor por el posible contenido de la cena entre las altas autoridades y el futbolista de 25 años.

Ya lo informó este lunes Le Parisien. El diario francés, muy ligado a la actualidad del Paris Saint-Germain, informaba que Kylian Mbappé acudiría en la tarde-noche de martes a la sede de la Presidencia de la República donde allí se reencontraría con Emmanuel Macron, presidente de Francia, el emir de Qatar y dueño del club al que pertenece; y Nasser Al-Khelaïfi.

Este propio medio informaba que la cena en forma de reunión no tendría nada que ver con el futuro del futbolista en el Paris Saint-Germain, pues como ya informó Eduardo Inda en exclusiva hace poco más de 10 días, el francés lo tiene todo firmado con el Real Madrid. Por lo tanto, ni el presidente de Francia, ni el emir qatarí, ni Al-Khelaïfi tenían, tienen ni tendrán algo que hacer para evitar el fichaje de la estrella al Real Madrid. 

Por otro lado, la cena de Mbappé quedaba enmarcada también por la posible convocatoria del capitán de la selección francesa a los Juegos Olímpicos. El diario L`Equipe informaba este lunes que no se podía descartar una última reunión entre el emir de Qatar y el delantero del PSG para ofrecerle una última oferta de renovación para convencerle.

Mbappé y el Real Madrid

Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Mega que «el contrato con Mbappé está firmado hace dos semanas, pero la familia se descolgó hace unos días con una propuesta». «Era un tema que estaba sobre la mesa. La familia del jugador y Mbappé pidió una cosa añadida al precontrato, que no hacía peligrar su llegada, pero que era un deseo o capricho. Una sugerencia después de haber firmado el precontrato», añadió.

El director de OKDIARIO añadió que «la familia de Kylian Mbappé y Mbappé pidieron que ficharan a su hermano, a Ethan Mbappé». «El Madrid se lo ha pensado y al final ha dicho que sí. Lo normal es que se incorpore al Real Madrid Castilla. Tiene 17 años y actualmente juega mucho tiempo en el PSG Sub-19», ha desvelado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias