Madrid y City se quedan solos en la carrera

Laporta descarta a Haaland: «Hay operaciones que no haríamos ni con la mejor situación económica»

El FC Barcelona renuncia a fichar a Haaland, después de que Joan Laporta haya confirmado que "ni aunque tuviésemos la mejor situación económica" afrontarían la operación

El Barcelona ve "imposible" el fichaje de Haaland

Laporta descarta a Haaland: «Hay operaciones que no haríamos ni con la mejor situación económica»
Joan Laporta y Erling Haaland. (AFP)

Joan Laporta ha descartado el fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona. En plena celebración por la consecución de la Primera Iberdrola de la sección femenina del club, el presidente culé ha rebajado la euforia con una declaración que descarta directamente la posibilidad de que el noruego acabe el próximo verano en el Camp Nou. Al ser preguntado por el futbolista del Dortmund, el mandatario ha sido claro: «Ni aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no haríamos».

La opción de que Haaland fichase por el Barça era la gran esperanza de los aficionados azulgranas de cara a la próxima campaña. El hecho de que Kylian Mbappé pueda fichar por el Real Madrid, lleva al club catalán a buscar un recurso para no quedarse de nuevo atrás respecto a su máximo rival. Por ello, la llegada del delantero nórdico era una de las prioridades de cara a la ventana estival, como ha indicado en más de una ocasión el propio Laporta.

Sin embargo, ahora, ha descartado su llegada. Pese a que el conjunto culé ha hecho auténtica ingeniería con sus cuentas para poder reforzarse a lo largo de esta temporada, la situación sigue siendo lo suficientemente delicada como para permitirse un desembolso de tal magnitud. Aún así, esperan cerrar pronto un acuerdo a medida con la Liga y CVC que les haga incrementar su deuda a cambio de gozar de mayor disponibilidad de gasto en términos de límite salarial.

La caída del Barça en la carrera por Erling Haaland hace que la pugna para ficharle se reduzca cada vez más. El jugador quiere jugar en España y, aquí, sólo el Real Madrid está en condiciones de hacerse con sus servicios, mientras que en Inglaterra, es el Manchester City el principal candidato a cerrar su incorporación. El equipo dirigido por Guardiola cuenta con fondos más que de sobra para costear la operación y se presenta como el gran rival de los blancos para llevarse al delantero llamado a liderar junto a Mbappé los próximos años en el mundo del fútbol.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias